Betis y Levante a la gresca por pilar defensivo de 5 millones

Sin ser el jugador mediático que todos esperan, cumple a cabalidad como jugador diferencial

Pocas veces se puede hablar de pilares en segunda división que hayan sido capaces de deslumbrar el escenario de fichajes en LaLiga con lujo de detalles. Pero excepciones hay y todo apunta a que Luis Muñoz sea uno de ellos. El jugador del Málaga tiene atados al Levante y al Betis como un pilar defensivo partiendo de la primera línea de mediocampistas con condiciones enmarcadas por su gran técnica.

Este es un futbolista de altas prestaciones, y que en las dos ciudades donde es pretendido ilusiona. Su cláusula no es alta, y todo lo contrario, afirma ser una de las joyas que va a estar competida por varios en el mercado vigente. Son 5 millones de euros, que en otros tiempos podrían ser un dulce a mordiscos, pero con la pandemia en auge es otro momento para analizarlo.

Paco López
Paco López, entrenador del Levante UD

Con la idea mucho más clara, el pilar defensivo que buscan se decantará una vez exista una oferta en firme

Aunque cada club tiene diferencias marcadas, la idea va a partir del hecho mismo en cuanto a su capacidad de inversión. En Levante la situación es precaria, y van a depender única y exclusivamente de las ventas que vayan a ejecutar. Si logran meter un par de jugadores en esa ruta van a poder atarlo, de lo contrario queda a merced del rival que parece tener más argumentos.

Pero desde luego la situación no es muy distinta allí. En Heliópolis corre la especulación que en tanto no vayan a salir de uno de los mediocentro que tienen ahora mismo tampoco se podrá hacer frente al tema. William Carvalho o Guido Rodríguez, eso sí ambos con opciones en el horizonte.

Calidad y buenos números soportan el fichaje de Luis Muñoz en este instante

Durante la temporada que recién ha finalizado ha jugado un total de 31 partidos. En ellos aportó un margen de 5 goles, todos muy decisivos en momentos puntuales. Un jugador con esas características de pisada de área y soporte de los bloques es indispensable para el equilibrio y aporte en ofensiva. Aunque en Málaga no suelten las ofertas, se sabe que están y pueden ser definitivas.

Por lo pronto el jugador está citado a pretemporada con el grupo en total desde el siguiente mes con José Alberto. Eso sí, advierten que de llegar la oferta en pleno, esos 5 kilos podrían ser la carta de salvación a muchos inconvenientes que han evidenciado en sus informes actuales. Lo estaremos monitoreando.

Melero Levante