Betis y Levante UD cogen sitio para fichar gratis a Carlos Vela

El atacante mexicano está cerca de realizar su tercera etapa en España

El extremo derecho Carlos Vela, el cual milita en el Los Ángeles FC de la MLS, está muy cerca de retornar a España, ya sea con el Betis o el Levante. Aunque como están las cosas, es el conjunto bético el que más oportunidades tiene de llevarse el pase del jugador. Aún así la dirección deportiva del cuadro granota está dispuesta a hacer todas las gestiones para firmar al atacante.

A sus 32 años, el mexicano está en plena forma y sus condiciones aún están en un limite donde fácilmente podría jugar de nuevo en LaLiga Santander. El otro detalle que también fascina tanto al cuadro sevillano como al valenciano, es su condición de libertad. Y es que en diciembre de este año, el contrato del centroamericano finaliza, y no hay intenciones de renovación.

Carlos Vela
Carlos Vela en su paso por la Real Sociedad desde el 2011 al 2018.

El Betis y Levante empiezan a mover piezas para dar con el fichaje de Carlos Vela

El delantero por costado diestro es un refuerzo de lujo que podría sumar tanto Pellegrini, como Paco López. En dicho caso, es cuestión de que dirección deportiva será más eficaz, y cual logra convencer al jugador. Por un lado del chileno lo tendría como su primera opción para alinearlo en su esquema táctico. Mientras que el míster valenciano lo tendría en la titular apenas se baje del avión.

El club granota está teniendo problemas en su parcela ofensiva, con la lesión de Jorge de Frutos, y la no autorización para jugar de Hernani. De momento su banda derecha está al descubierto y no hay manera de improvisar, puesto que sus delanteros ya tienen un rol definido. Es por ello que el fichaje de Vela se torna muy importante para el Levante UD.

Un tercero en discordia también detrás de Carlos Vela

Para complicar las cosas en el Betis y Levante, un tercer club también estaría muy interesado en sumar al mexicano, y tienen lista una oferta bastante ambiciosa. Vela está ganando alrededor de 6 millones de euros en el conjunto norteamericano. Dicho equipo interesado está dispuesto a seguir pagándole esa suma de dinero y firmarlo por 3 o más temporadas.

Hablamos del FC Oporto, equipo en busqueda de un extremo diestro con bastante experiencia, pero que aún posea esa explosión de talento y agilidad. Esas condiciones son las que aún conserva Carlos Vela, según el cuerpo técnico liderado por Sérgio Conceicao. De esta manera el atacante tiene tres razones por las cuales podría regresar al fútbol europeo.

Levante Campaña