Betis y Sevilla calientan derbi con objetivo común en el mercado

Hoy se abre la lucha, el que tenga más fuerza del lado de su cuerda se lleva el talento de este jugador

La actualidad de uno de los más grandes de Turquía como es el Galatasaray ha dejado atónitos a todo el que siga la Superliga de ese país. A las ya amenazantes posibilidades de salida de Radamel Falcao se ha sumado el despido de Younes Belhanda, uno de los más talentosos del club. El jugador se ha marchado tras una polémica y hoy aparece como opción tanto para el Betis como para el Sevilla.

Este interesante mediocampista ha dejado sin aliento a sus aficionados luego de haber cruzado información de suma delicadeza. Pues no solo ha escandalizado con lanzamientos a la humanidad de su presidente, sino que ha expuesto la intimidad de un equipo que tiene serios problemas para cumplir con sus compromisos (premios y salarios).

Fichajes Betis
Se calienta el derbi de Andalucía con un jugador en medio previo al mercado de verano

Ya libre la contienda se abre, el Betis-Sevilla promete ir más allá del simple juego en el campo

La verdad de todo es que Younes Belhanda está en medio de esta vorágine de especulaciones. El futbolista ha quedado apeado de su contrato por estas declaraciones y desde entonces se ha vuelto presa fácil. Todos lo han empezado a ver como una chance máxima, en medio de la crisis apostando porque su llegada no costaría un solo euro.

Dueño de una técnica envidiable, es el jugador clave por excelencia. Tiene el arco pintado en la mente y además tiene una visual perfecta a la hora de repartir juego. Sabe distribuir, sabe controlar y maneja los tiempos del juego. Su pegada es una de sus mayores virtudes, y saberse acoplar a las diferentes posturas le hacen ser un jugador brillante además de útil para cualquier entrenador.

Monchi o Cordón, el juego se traslada al campo directivo

Viéndolo desde ese punto de vista habrá que analizar el tema a profundidad. A partir de este momento juegan otros valores como son: el proyecto, el salario y las identidades. Si bien en Sevilla parece más fijo todo, hay que pensarse muy bien las cosas, al menos así lo han advertido desde Turquía. El equipo no viene bien y eso podría ser un condicionante.

Betis viene en alza y nadie puede decir que no sea candidato inclusive para quedarse con la cuarta plaza. La misma la disputa ante su rival de toda la vida, y la posibilidad de venta con Fekir le da el potencial financiero que buscan. En estos momentos los directores deportivos son los que han iniciado el partido, buscando la grieta que le permita quedarse al final del cuento con el jugador. Lo veremos.

Claudio Bravo