Betis y Sevilla discuten al Real Madrid y FC Barcelona los mejores fichajes gracias al Big Data

La tecnología abre un campo especial para explotar mejor los recursos en jugadores de alto calado

El Real Madrid y el FC Barcelona llevan tiempo comandando el aspecto de incorporaciones en la Liga, cerrando fichajes de peso a un precio elevado. Nadie podía competir con ellos por masa salarial, pero la realidad es que el Big Data ha abierto esta puerta a clubes como el Sevilla FC o el Real Betis.

Una de las principales aplicaciones que está dando el Sevilla FC a la información otorgada por el Big Data hace referencia a los informes de jugadores a los que siguen. Lejos de mandar a un ojeador a miles de kilómetros para poder analizarlo, ahora es tan sencillo como pedir la información al Big Data para poder tener todos sus registros en cuestión de minutos.

Big Data futbol

Por su contra, el Real Betis ya ha hecho efectivo varios fichajes gracias al Big Data, analizando los jugadores a relevar, lo que le otorgaba la posibilidad de vender más caro de lo que compraba. Ejemplo de esta gestión son Giovani Lo Celso o ahora Nabil Fékir, fichajes que parecía imposibles para la entidad verdiblanca.

Por su parte, Real Madrid y FC Barcelona aún no han dado el paso para incorporar a sus filas el Big Data, aunque poco a poco van realizándolo. Por ejemplo, los blancos lo emplean para incrementar sus ventas, mientras que el Barcelona recurre a él para prevenir lesiones teniendo información de cómo actuan en los entrenamientos sus estrellas.

© Copyright 2019 GOL digital ·