Es noticia:

Betis y Sevilla disputan el cotizado fichaje de Lucas Alario

Al delantero argentino se lo pelean por soberados méritos que lo han llevado a proclamarse una de las bombas del verano

Lucas Alario ha completado una más de sus habituales presentaciones excepcionales en el fútbol europeo de la mano del Bayer Leverkusen, tema que lo ponen a tiro de disputa entre el Betis y el Sevilla para este verano. Así lo han dejado colar algunos medios de la ciudad, al ver las necesidades en la zona y sobre todo al ver el especial agrado del representante y jugador hacía la alternativa.

El ex jugador de River Plate en su natal Argentina ha abierto una pugna interesante por sus singulares características entre los dos resonantes de esa zona del país. Betis por falta de elementos propios y con solo Borja Iglesias. Mientras Sevilla pendiente de la venta de Luuk de Jong y la cantada migración de En Nesyri.

Moussa Dembélé
El argentino Lucas Alario se mete en la visual de los dos clubes andaluces

Por el momento que vive está para cualquiera, Lucas Alario manda en su futuro

Su temporada anterior en el Bayer Leverkusen fue espectacular. Jugó nada menos que 25 partidos, 132 como titular y pese a todas las limitaciones logró convertir 11 goles. Se trata de un centro delantero como gusta a cualquiera de las dos escuadras, con velocidad, un especial tacto para aguantar y distribuir, para picar en diagonal, con juego aéreo en las dos áreas y muy fuerte.

Un momento especial que lleva la disputa a al menos dos escenarios distintos. Fuera de lo deportivo estos dos clubes ahora se pelean por el fichaje del argentino, por el que pueden pagar una suma simple de dinero en relación a las grandes estrellas. Como ya se dijo en las toldas verdiblancas buscan un elemento de competencia con Borja Iglesias, y en el Sánchez Pizjuán, como solución a las salidas.

¿Champions League o Europa League?

Ahora bien, el tema va a radicar en instancias adicionales. Las competencias, el proyecto y sobre todo la confianza de los entrenadores va a ser fundamental. Mientras en el Betis puede tener mejores sensaciones, por el contexto mismo, la falta de competencia y demás argumentos, en Sevilla se juegan competencias mucho más pesadas.

Pero nada de eso será relevante si no juega, de manera que el representante está en pleno estado de análisis. Lucas Alario entiende la dinámica y viene de un sitio donde el rigor es mayor. Sabe jugar con poco espacio, y es muy audaz para salir de su zona y tomar contacto para abrir los huecos. Lopetegui o Pellegrini, en breve se sabrá cuál se dará el lujo de incorporarlo a sus filas.

EGD Betis