Betis y Sevilla FC reaccionan al fichaje de Gravenberch por el Bayern

Los dos equipos sevillanos están pendientes de la llegada del neerlandés al Allianz Arena

El mercado se mueve en la Bundesliga y tanto el Betis como el Sevilla FC han estado muy atentos al posible fichaje del neerlandés Ryan Gravenberch. El mediocampista ha sido pretendido por el Bayern Múnich en una operación que podría ejecutarse en los primeros días del mercado estival. Pero, ¿Por qué les interesa estar tan pendientes de esta maniobra?

No es que el par de equipos sevillanos estén detrás del fichaje del pivote holandés. Lo que resulta lógico es que la llegada de este jugador al Gigante de Baviera, liberará un descarte de Julian Nagelsmann. Dicho descarte es el que interesa tanto al conjunto bético como al nervión. Se trata del volante catalán Marc Roca.

Gravenberch
Con la llegada de Gravenberch al club bávaro, se libera el fichaje de Marc Roca que es el que interesa tanto al Betis como al Sevilla FC.

El fichaje de Gravenberch alienta la salida de Marc Roca en el Bayern Múnich

El entrenador alemán a cargo del club Die Roten, ha manifestado que es esencial dar salida a los jugadores que no necesita para dar paso a los que si necesita. La masa salarial del Bayern es amplia pero también tiene un limite y no piensan coparla en su totalidad con piezas que ya no hacen parte del esquema principal de Nagelsmann.

Cuando el conjunto bávaro se hizo con los derechos deportivos de Roca, las expectativas eran otras. El barcelonés venía de ser figura con el Espanyol, al punto que estos no querían deshacerse aún de él. Sin embargo, el chico quería ser jugador internacional. Lo cierto es que no le ha ido como el pensó, y sus minutos cada vez son más reducidos.

Gracias al fichaje de Ryan Gravenberch, los clubes sevillanos empiezan a confeccionar sus ofertas por Marc Roca

La situación de Marc Roca es preocupante al acumular apenas 437 minutos en la presente temporada. Su contrato con el conjunto teutón está firmado hasta el 2025 pero su estadía en el Allianz Arena no pasará más allá de este verano. La opción más factible es regresar a LaLiga Santander, y para su fortuna el Betis y el Sevilla FC le aguardan.

Las dos son buenas opciones y gozan de proyectos deportivos bastante atractivos. En el caso del cuadro hispalense, escoltan al líder de la contienda y lo más seguro es que se quedarán con un cupo a la próxima edición de Champions League. Por otra parte, la escuadra heliopolitana goza de un buen presente en LaLiga y están cerca de ser campeones de la Copa del Rey. Sin duda dos de los mejores clubes de España hoy por hoy.

Bayern Mané