Betis y Valencia en la puja por el mariscal Godín

El faraón está muy cerca de regresar a LaLiga Santander

El polivalente defensa charrúa Diego Godín, está a tiro de regresar a la liga española de la mano de Real Betis o Valencia CF. El jugador quien estuvo en la plantilla del Cagliari en la más reciente temporada, no seguirá más en el equipo italiano. La razón pasa por lo económico, ya que el zaguero cuenta con una ficha muy elevada.

A pesar de que tiene contrato hasta 2023 con la entidad cagliaritana, el presidente del club dejará salir al futbolista a coste cero, pero deberán pagarle una indemnización. Además de ello, le ayudarán a buscar destino para la siguiente temporada. Godín tiene como primera y única opción hasta el momento LaLiga Santander.

Godín Betis
El zaguero charrúa tuvo su apogeo vestido de Atlético, donde jugó 9 temporadas y ganó 8 títulos con el club colchonero.

Diego Godín con la posibilidad de vestir la elástica del Betis y enfrentar al equipo de sus afectos

El experimentado jugador uruguayo ha declarado en varias ocasiones que es en España donde se ha sentido más cómodo. Sus afirmaciones tienen sentido al ser el Atlético el equipo donde más temporadas ha estado. Con un total de 9 campeonatos vestido de rojiblanco, el jugador logró conseguir 9 títulos en la parcela defensiva del club madrileño.

Sin embargo en esta oportunidad regresará a la liga nacional pero no a vestir los tradicionales colores rojo y blanco. Esta vez se vestirá de verde y blanco defendiendo la parcela del Betis. El club sevillano ha avalado el fichaje pero con algunas condiciones muy puntuales. Una de ellas es la cifra salarial y el tiempo de contrato, el cual será inferior a 2 años.

Valencia CF aparece en el camino del Betis para arrebatarle el fichaje de Godín

Donde haya un jugador talentoso, experimentado o muy bueno a coste cero, estará presente el Valencia. El club ches viene cumpliendo con su política de fichajes, la cual se basa en jugadores con buen rendimiento pero que sean gratis o no sobrepasen los 10 millones de euros. En este caso, el uruguayo está dentro de todos los requisitos del conjunto valencianista.

Godín no tendría problema en vestirse de blanquinegro, si le garantizan un número de partidos como titular. La cuestión es que Bordalás ya tiene una idea para alinear su parcela defensiva, por lo cual tomará tiempo mientras se acostumbra al estilo del uruguayo. De momento el jugador estará presto a escuchar más ofertas de LaLiga Santander.

Kenedy Granada