Betis y Villarreal flipan con desembarco de Carlos Vela en el FC Barcelona

Betis y Villarreal CF aspiran a aprovechar la llegada de Carlos Vela al FC Barcelona

El FC Barcelona da la sensación de improvisación total esta campaña. Porque uno ya no sabe qué pensar viendo su puesta en escena. Tan pronto deja partidos en los que pasa por encima de los rivales, como ante el Sevilla, como es sometido por equipos modestos como Osasuna, Granada o Slavia de Praga. Una irregularidad que desespera a los culés.

Porque los aficionados del FC Barcelona están hartos de las decisiones de Bartomeu y de Valverde. Es cierto que el fichaje de Frenkie de Jong ha sido un acierto. Pero no es menos cierto que apostar por Arturo Vidal lastra a Riqui Puig, que el abuso con Rakitic frena a Carles Aleñá y que un año más se compite sin un relevo natural de Luis Suárez.

Carlos Vela

En referencia a esto último, el entrenador Ernesto Valverde se ha mostrado a favor de encontrar alguna solución decente en el mercado invernal. Y es que el FC Barcelona trabaja en la posible llegada de un futbolista con experiencia, que asuma su rol pero tenga el nivel suficiente para no desentonar en caso de necesidad de minutos.

Carlos Vela en el punto de mira

Por extraño que parezca, el jugador que interesa a la secretaria técnica del FC Barcelona es un viejo conocido de la liga española. Se trata del mexicano Carlos Vela, actualmente en la MLS americana, que llegaría cedido en enero aprovechando el final de la competición en Estados Unidos. Una llegada que resulta sorprendente.

No por el nivel futbolístico, que ya se demostró en la etapa de Vela en la Real Sociedad que está altamente capacitado. Sino porque estaríamos nuevamente en una situación similar a la de años anteriores. Porque Carlos Vela no es un nueve. Nunca lo ha sido. Es un estupendo jugador, que tiene la calidad para asociarse y que encajaría genial en el Barça, pero no un nueve de área.

Luis Suárez

No obstante, la posibilidad está abierta y parece ilusionar por todo lo alto al propio Carlos Vela, que ha admitido que sería un sueño compartir entrenamientos con Messi durante unos meses y regresar a Los Ángeles al término de la temporada. Ilusión también la que se ha creado en el Betis y el Villarreal CF ante tales noticias.

Villarreal y Betis a por Aleñá

Hay algo que sorprende mucho en este Barcelona. Porque tras 9 jornadas disputadas llama poderosamente la atención que Carles Aleñá, que empezó en San Mamés de titular, haya desaparecido. A partir de ahí ha sido muchas veces descartado. Del césped a la grada, directamente. Y sin explicación.

Una circunstancia que hace pensar que Aleñá puede ser el Malcom de esta temporada. Un jugador que no entra en los planes del técnico y que no va a tener oportunidades. Ante esta circunstancia, el entorno del jugador está muy cabreado y están tratando de buscar una solución. Porque un jugador como Aleñá, a su edad, no puede estar sin jugar.

Y en este escenario han irrumpido un Villarreal CF falto de talento tras la marcha de Fornals a la Premier League, y un Betis que necesita ilusionarse tras un comienzo irregular. Aleñá parece condenado al ostracismo por lo que un cambio de aires le puede venir muy bien en su carrera. En enero, saldrá cedido seguro.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone