Betis y Villarreal frenan renovación de Nacho en el Real Madrid

La continuidad del apaga incendios del club merengue no está garantizada ni mucho menos

Situación abierta en medio de la alta competencia ha dejado a Nacho expuesto en miras de su futuro, el central del Real Madrid hoy parece no tener definido su camino y carroñeros como el Betis y el Villarreal parecen ya olfatearlo. Así lo ha soltado el análisis que hacen de su situación, una vez el club le saliera a ofrecer el formato de renovación que a ellos les parece mejor.

A un solo año como manda en ABC directivo en jugadores veteranos, teniendo en cuenta que ya tiene 31 años y que no ha sido un futbolista que cuente en todo momento para las distintas competencias. Viene de una lesión pero aún así ha sido relevante. Ha estado cuando Ramos se ha ausentado, y ha dejado al descubierto su gran desempeño jugando en línea de 3 o de 4 defensores.

Nacho Fernández
Nacho Fernández jugador del Real Madrid

Con Nacho entre dudas es el momento para Betis y Villarreal de sacar petróleo

Una vez se supo que no le iban a garantizar ese tipo de situaciones, el defensor central ha dejado serias dudas sobre su continuidad. Lo primero que se supo fue que ha establecido el proyecto para mantenerse en orden, y que prioriza la continuidad por sobre todas las cosas. El descubrimiento de Zidane de jugar con tres centrales le parecía atractivo, pero sin estabilidad contractual es muy complejo poder seguir al frente.

Betis está en la búsqueda de un jugador de esas características, con experiencia, que sepa maneja al grupo y que entienda lo que se juegan si sale Aissa Mandi. Y Unai Emery es otro enamorado de su juego creyendo que pueda ser el remplazante natural de Pau Torres y su inminente salida, hasta el momento al fútbol inglés.

Pese a los elogios al club no es posible hoy ofrecer garantías

Ahora bien, aún no se sabe ni precio ni mucho menos condiciones. Nacho tiene contrato y ha demostrado ser un jugador profesional en todo momento. Durante su estadía no ha derramado más que elogios incomprendidos, ya que es de la línea defensiva el jugador que menos minutos ha podido tener. Juega de central, de lateral e inclusive invierte su perfil para jugar por banda.

Un potosí para los interesados que entienden lo que es capaz de entregar. Antonio Cordón por el lado de los verdiblancos tiene un presupuesto que deberá mantener, y extendiendo un poco más sus expectativas el submarino amarillo con el sueño internacional aún vivo puede tener mejores opciones. Parece ir de largo y va tomando tintes de novela este suceso. Lo veremos a partir de la entrada del verano en vigencia.

Betis Riqui