Marcelo Bielsa

Bielsa cortocircuitea negocios de fichajes entre Atlético y Valencia CF

El timonel argentino pretende arrebatarle al cholo uno de los descartados casi fijos de Peter Lim

Actualmente, Atlético de Madrid y el Valencia CF se encuentran adelantado cifras y conversaciones por un jugador del equipo ché quien tendría salida casi fija a petición de Peter Lim, presidente con tajantes decisiones hoy por hoy en el cuadro blanquinegro. Sin embargo, dichos acercamientos se verían obstruidos por Marcelo Bielsa, estratega argentino que ha manifestado su deseo por incorporar al jugador en cuestión.

Después de ascender al Leeds United, el técnico rosarino, Marcelo Bielsa, pretende reforzar su nómina para no desentonar en el arribo a primera división del fútbol inglés. Por ello, su afán por conseguir uno de los jugadores que si bien no tuvo una buena recta final con el equipo ché, sí podría volver a retomar su nivel.

Marcelo Bielsa hace pedido por Rodrigo Moreno

Club inglés aprovechando delicada situación valenciana

El jugador pretendido por Bielsa es Rodrigo Moreno, atacante que si bien ya se encuentra a las órdenes de Javi Gracia aún no tiene un futuro asegurado en el Valencia. Las órdenes de Lim son claras y el español parece tener un pie más afuera que adentro, muy al margen del pedido del nuevo timonel ché que sí lo tendría en cuenta para el curso entrante.

El cuadro valenciano atraviesa una situación financiera bastante delicada, su debacle y el no tener plaza a copa internacional representan un déficit actual y futuro, por lo que la venta de Moreno sería un alivio teniendo como base que aún el jugador tiene bastantes ofertas de varios clubes de Europa.

Según el diario Marca, la difícil situación en el curso 2019-2020 ha llevado a que Rodrigo Moreno tenga una desvalorización de su pase por casi el 60 % de su valor inicial, lo que marca que el jugador ahora mismo tenga un valor de mercado por unos 25 millones de euros, contrario a los 60 que pedía el Valencia por él en un tiempo.

Rodrigo Moreno en la esfera de varios grandes de Europa

Otro gigante que pretende al atacante

Teniendo como base la información del diario citado, claramente el jugador estaría a merced de lo que el Leeds United pueda poner sobre el escritorio para cerrar su fichaje. Los 25 millones de euros son bastante maleables y los ingleses son expertos en jugar con la necesidad y las cifras para un tire y afloje de ambas partes.

Es así como al interés del Atlético de Madrid se le suma otro gigante del continente, el París Saint-Germain, cuadro que de la mano de Thomas Tuchel quiere seguir incorporando estrellas de manera que estas le sirvan para continuar con un reinado perpetuo en Francia o seguir figurando en Europa como lo hacen actualmente.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Distintivo Seat Tarraco FR luce al más puro estilo deportivo con hasta 200 CV
Nuevo escándalo en Masterchef deja aspirante al borde del abismo
Acusan al presentador de El Chiringuito de imponer opinión a machete