El Bielsa “cuerdo” tercero en discordia para entrenar al Athletic Bilbao

José Ángel Ziganda ya sabe que no seguirá al frente del Athletic Bilbao la próxima temporada. A pesar de firmar un contrato por dos años Josu Urrutia apostará por un cambio de entrenador este verano y tan solo un año antes de que se celebren las elecciones a la presidencia del club. Este hecho será clave para la elección del nuevo técnico, ya que el presidente tiene que convencer a sus candidatos para firmar un acuerdo por una sola temporada.

Bielsa / Agencias

Las opciones de Thomas Tuchel y Asier Garitano siguen sobre la mesa, pero en los últimos días ha cobrado mayor fuerza el nombre de Eduardo Berizzo. Según apunta la Cadena Ser el argentino es el principal favorito para sentarse en el banquillo del Athletic Bilbao el próximo curso por muchas razones, pero sobre todo porque estaría dispuesto a firmar un contrato por un solo año para facilitar así la convocatoria de las elecciones el próximo curso.

La opción de Berizzo ya gustaba mucho a Urrutia el pasado verano para sustituir a Ernesto Valverde, pero por entonces el técnico argentino ya había apalabrado su fichaje por el Sevilla FC y el Athletic Bilbao ya le había prometido a Ziganda que sería el entrenador del primer equipo tras su exitoso paso por el filial.

La llegada de Eduardo Berizzo volvería a recordar a la etapa de Marcelo Bielsa en el club. El que fuera técnico del Celta de Vigo considera su maestro al ‘Loco’, con el que además compartió banquillo en la selección chilena. La grada de San Mamés no olvida a Bielsa, por lo que el fichaje de uno de sus alumnos volvería a recuperar la ilusión entre la parroquia rojiblanca.

obligaciones Laporta