Bielsa frena regreso de Adama Traoré al FC Barcelona

Las especulaciones crecen a medida que pasan las horas, el extremo español podría seguir su carrera en la Premier

Luego de mucho tiempo especulando sobre el posible regreso de Adama Traoré al FC Barcelona, este finalmente ha puesto marcha a su potencial traspaso por pedido exclusivo del Leeds United. Al parecer, el recién ascendido a la primera división inglesa estaría valorando la posibilidad de incluir al extremo, como una alternativa a las exigencias de Marcelo Bielsa, su entrenador.

Con esta noticia se abre un nuevo día de competencia, una noticia que puede traer mayores connotaciones de las esperadas hasta acá. Y es que como era previsible, el viejo conocido de la cantera culé tendría opciones de regresar a casa. Ya que viene siendo un valor impresionante para Nuno Espirito Santo. Su evolución le está quedando pequeña en un club que no goza de mayores aspiraciones a título nacional e internacional.

Adama Traoré
Adama Traoré, una de las figuras del Wolverhampton

Sin dinero para reclutar a Adama Traoré, el FC Barcelona tiene que ver como clubes de menor envergadura le toman distancia

Pero el flagelo no es solo perderle, es ver de qué manera y contra quién le pierden. Leeds que es un equipo diseñado para sostener la categoría estaría valorando el hecho de ir creciendo temporada a temporada. Ellos han realizado un esfuerzo tremendo por ir amalgamando este hecho, e ir evolucionando hacía un punto fijo, de manera que agrandar su ataque es una de esas prioridades cantadas.

Adama, es por lejos una de las grandes estrellas en estos momentos de la Liga más competitiva del mundo ha dicho que ve con buenos ojos este fin, independiente que sea el Leeds el que le tenga en el punto de mira. Su idea es proyectar su carrera y entiende que la figura de Bielsa representa mucho en el mundo del fútbol. Su precio no sería un problema, mientras que para el Barça es todo un lío imposible de resolver ahora mismo.

Edad, características y el deseo, todo le favorece a Adama para migrar en verano

Al verle dentro del campo la gente puede pensar mal, pero solo tiene 24 años, es un extremo prolífico, con velocidad, agilidad, velocidad, remate y gol. Su precio hoy está sobre los 40 millones de euros y los jefes del Leeds no verían problema alguno. Para eso se le ha consultado al protagonista que no ha dudado en aceptarlo de manera inmediata.

Sería nada más que un cambio de aires, pues continúa en la misma Liga y quizás en un club al que los deseos no se le van a ir cayendo de forma tan inmediata. Otra cosa hubiese sido si recala en el Liverpool que le tenía en mente, o en el City al que una noche le amargó la vida con sus goles. Otro más que se le va al FC Barcelona, la crisis ya está pasando de castaño a oscuro.

Real Madrid