Bienestar Digital de Google

Bienestar Digital: la app de Google para evitar caminar y usar el móvil

Una nueva funcionalidad de la compañía estadounidense está por llegar a los móviles

Google quiere seguir mostrando nuevas opciones por medio de sus nuevas aplicaciones, una de ellas es Bienestar Digital. Con esta app, podrás recibir una notificación de advertencia, la cual te alertará cuando estés caminando mientras usas el móvil. Esto ayudará en situaciones donde las personas pueden chocar, caerse en un agujero o cruzar la calle sin darse cuenta.

Por ahora, el app se encuentra en fase experimental y su funcionalidad es muy aceptada por la utilidad que puede dar en la actualidad. Recordemos que Google tiene múltiples apps en desarrollo y muchas de ellas no completan sus procesos para salir finalmente al aire. Pues bien, Bienestar Digital y su función Heads Up podrían llegar a fase final.

Bienestar digital de Google tiene una nueva funcionalidad

Bienestar Digital de Google tendrá una funcionalidad que puede causar sensación

Heads Up como es costumbre con varias nuevas funciones, será opcional, por ello, el usuario tendrá facultad de activarla o no. Para acceder a ella, debemos tener en nuestros móviles el app de Bienestar Digital, que es una aplicación para desengancharse del teléfono la cual registra tiempos de uso y las apps más usadas.

Como primeros pasos, Bienestar Digital nos pedirá permisos para registrar la actividad física, luego la ubicación. Allí nos pondrá en marcha el aviso de Heads Up, el cual será demasiado útil y con sus alertas prevendrá situaciones complicadas cuando usamos el móvil al caminar que muchas veces no tenemos en cuenta.

Heads Up se encuentra en la beta de Bienestar Digital de Google y espera llegar en la versión final

Al activar el servicio de ubicación la aplicación podrá detectar cuando estamos andando en casa o en las calles. De esta forma sería mucho más precisa su funcionalidad al percatarse de que estamos a punto de cruzar una calle. La comunidad de desarrolladores  XDA Developers ha revelado que esta función tendrá hasta siete avisos diferentes.

Entre los que se destacan están: Mira adelante, cuidado, centrate o vigila tus pasos. Como mencionamos anteriormente, estos avisos están en la beta del app Bienestar Digital, los cuales podrían llegar a la versión final. Hay muchas probabilidades de que esté disponible en la próxima salida de versión, por lo que muchos tendrán opciones de explorar.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Messi ya tiene candidato a la presidencia del FC Barcelona
Máxima emoción en Mask Singer para conocer identidad de Cerdita
Nintendo Switch a precio de risa la gran sensación del Black Friday