Big Data de Monchi detecta al relevo perfecto de Rakitic en el Sevilla FC

Importante hallazgo promete poner en jaque a una de las instituciones más inestables de todo el país

Monchi viene trabajando en base a algunas incidencias directas en el Sevilla FC, y una de las principales tiene que ver con la salida de Ivan Rakitic, cuyo relevo debe ser oficializado en breve. El croata parece haber cumplido un ciclo y luego de su regreso, en donde ha cumplido a cabalidad con su labor íntegra de dar moldura al trabajo de Lopetegui.

El Big Data ha sido esa herramienta fundamental en la lucha contra estos problemas, y el del Sevilla ha arrojado el nombre de una ficha clave en el Valencia, Carlos Soler. Es el típico jugador colaborador, con clase, distribución y manejo en las dos áreas. Ya se le nota el liderazgo y a pesar de no ser un jugador top, creen mucho en su proyección.

Carlos Soler
El mediocampista y ex canterano che podría parar en el césped del Sevilla en calidad de jugador hispalense para este verano

Rakitic tiene los días contados en Sevilla y su relevo va ganando enteros con el paso del mercado

Lo importante de esta operación es delimitar las maniobras que van a ser usadas para contratar al mismo. Soler ha perdido efecto en el equipo en base a las frustraciones recurrentes. El mediocampista entiende que ganar cosas importantes allí va a ser muy complicado, y es por ello que se ha abierto la ventana de opciones extendidas a futuro.

Sevilla ha perfilado su estilo y lo ha llevado al punto donde quiere. De hecho, es el jugador más fiel a la idea de Lopetegui, que se desprende y que llega a zona de impacto por sorpresa. Además, su conducción es ideal, y es dentro de todo un magnifico ejecutante de pelotas detenidas. Se cree que el valor pueda ser discutible, pero la verdad es que todo pinta de la mejor manera.

Soler sobre su llegada a Sevilla

En cuanto al protagonista mismo hay que decir que está todo ligado a una posibilidad, aunque no se ha hech0o oficial corre el riesgo de concretarse. Soler está dispuesto a mejorar y para ello Sevilla es un gran escaparate. Allí puede jugar competencia internacional y establecerse en una rotación que tiene muchos partidos por delante esta temporada.

Con solo 24 años aún parece tener mucho material para mostrar. Su perfil es el de un jugador hecho para grandes cosas y espera ganarse el sitio que siempre ha pretendido. Sevilla podría hacer su acceso con una oferta que encuentre vías posibles, que se denotan a partir de unos 20 millones de euros. Veremos.

Betis Ceballos