Big data del Sevilla FC detecta portento para jubilar a Fernando

El pivote brasileño ya tendría listo su relevo para el siguiente curso

El Sevilla FC sigue reforzando todas las zonas de su campo y de igual manera reemplazando algunas piezas de su esquema como Fernando Reges. El pivote carioca aún tiene un año de contrato, pero ha entrado en la lista de transferibles. Lopetegui considera que su rol en el equipo no es trascendental y su relevo ya estaría listo.

Monchi ha puesto en el radar del Sevilla a Joao Palhinha del Sporting de Lisboa. El pivote de 25 años está logrando un rendimiento inmejorable en la Liga NOS y se ha convertido en un jugador intocable para Rubén Amorim. La dirección hispalense ya estaría en contacto con el club portugués para empezar a negociar.

Sevilla Fernando
Joao Palhinha es el pivote seleccionado por Monchi y Lopetegui para dar salida a Fernando.

El Sevilla FC espera hacer caja con Fernando para financiar el traspaso de Joao Palhinha

El mediocampista de 33 años al servicio del club nervión, es uno de los máximos candidatos a abandonar el Ramón Sánchez Pizjuán en este verano. Lopetegui quiere jugadores jóvenes y con mucho potencial, por ello ha decidido que Palhinha sea el nuevo pivote de su esquema táctico. Sin embargo sabe que su fichaje no será nada fácil.

El actual jugador del Sporting, está valorado en 18 millones de euros. Fernando aunque no este por el mismo precio, ni siquiera en la mitad, podría ayudar a abonar alguna cifra con su venta. El Sevilla FC espera recibir al menos 4 kilos por su pase, y con ello empezar a armar la oferta que será dirigida al club portugués y a Palhinha.

Sin ofertas reales a Fernando, el Sevilla FC complica el fichaje de Palhinha

Con la idea de hacer caja con el pivote brasileño, pero además ir liberando dicha posición para Palhinha, El club nervión no tiene ofertas sobre la mesa por Fernando. De esta manera ven difícil hacer los preparativos para el fichaje del mediocampista al servicio del Sporting. Monchi ya empieza a consultar con todos sus contactos para conseguirle equipo al futbolista ex Porto.

Aunque Fernando jugó 31 encuentros de liga en la más reciente temporada, su rendimiento no fue el esperado. Al parecer eso también lo han valorado en los demás equipos de España y Europa, pues el buzón del brasileño aún sigue vacío. El Sevilla se muestra optimista y espera recibir al menos una oferta en los próximos días.

Damsgaard Sevilla