Big Data del Sevilla FC encuentra al relevo perfecto de Koundé

La dirección deportiva del equipo hispalense tiene en sus manos la gran oportunidad de capitalizar una vez más con el sello de ubicación de talento joven

Desde un sector relevante en la gestión de la plantilla en el Sevilla FC han llegado a la conclusión que el relevo de Jules Koundé deberá ser como mucho aguantado hasta el mes de enero. El mercado de invierno tiene la última palabra al respecto, teniendo en cuenta que hay mucho compromiso encima, y que el equipo viene estirando lo que tiene a su alcance para poder rendir en varios frentes.

Cuando recién se planificó la entrada en la temporada se dejaron por fuera dos posiciones fijas por cubrir, que fueron la de defensor central y la de delantero centro, cada una con sus condicionantes. En este instante saben que deben ser constantes en la idea y para ello buscan sacar partida del Big data. El sistema ha señalado en Barcelona un jugador, tal y como le gusta a Monchi, joven y que tenga proyección para su plan eterno de capitalización.

Sevilla Koundé
El Manchester United sería la esperanza del Sevilla FC, para sacar los 80 kilos que piden por Koundé.

Ya con la idea montada, el relevo de Koundé es para el Sevilla cuestión de automatizar el trato

Desde Inglaterra van a ir por el jugador, eso parece cada vez más claro. La lesión de Varane es un condicionante y en la medida que pasan los partidos, las grietas del Manchester United son cada vez mayores. Aunque independiente de eso, la idea de Monchi es tratar de favorecer la amplitud de su plantilla a corto plazo, para que Julen Lopetegui tenga más y más jugadores a disposición.

El señalado de este tema es Mika Mármol, un joven de tan solo 19 años que es titular constante en el filial del FC Barcelona. Jugador de procesos en la selección de la categoría, y una de las referencias que tuvo en su momento Koeman para subir a la primera plantilla. No obstante, Xavi parece tener poca confianza en él y esa sería la medida perfecta para imponerlo en ese sentido.

Con un momento excepcional y las dudas sobre su extensión de contrato Mármol se mete en la pelea por ir traspasado a Sevilla

No ha tenido las mismas oportunidades que Mingueza, Gavi o Nico, pero es consciente que su nivel es altísimo y por ello va en busca de ganarse su espacio. Sevilla en este instante lo estaba tentando y parece que va ganando fuerza este hecho. Es más, el jugador sabe que está ante su última oportunidad de extender su contrato antes que empiece a hacerse más constante este tipo de opciones.

Barcelona abriría la chance siempre y cuando le den un lugar en la retoma del jugador. Es decir, se guardaría una opción de recompra, tan habitual en estos tiempos. Además, el valor debe ser bajo para ellos, entendiendo que para el club es solo una etapa que necesita quemar el jugador antes de explotar en la plantilla principal. Veremos.

operación salida Monchi