Bilbao Basket enfrenta la hora de la verdad

Bilbao Basket vs Casademont Zaragoza. Ambos conjuntos se medirán este fin de semana en un choque apasionante, el sábado a partir de las 20:45 horas

El equipo aragonés lleva dos victorias más que el conjunto vasco, por tanto, un triunfo local podría comprimir la zona baja de la tabla. Jonathan Rousselle, capitán del Bilbao Basket, habla de la importancia de este enfrentamiento: “Son cosas que pueden pasar en una temporada.

Cuando el equipo no está en el mejor momento la gente se lesiona más fácil porque la cabeza no está bien. Hay que aguantarlo y buscar soluciones. No hay otra opción, competir y ganar partidos”. El base francés cree que las bajas de algunos jugadores supone un problema, pero no quiere ponerla como excusa.

Además, el director de juego del conjunto vasco considera que el equipo está concienzado y esperan darle la vuelta a la situación: “Estamos preparados para el futuro y no pensando en el pasado. No podemos decir que no miramos la clasificación, pero tenemos toda la segunda vuelta por delante y muchas posibilidades para ganar partidos. Tenemos el destino en nuestras manos y opciones para estar más arriba”.

Rouste

Por otro lado, el Casademont Zaragoza llega invicto este año 2021 y atraviesa una buena racha. El equipo aragonés venció su partido de la Basketball Champions League y le permitió dar descanso a los jugadores con más minutos en pista. Sergio Hernández considera que es un partido muy importante para escapar de la zona baja de la clasificación.

Miribilla es una pista muy complicada en la que todos los equipos lo pasan realmente mal. Aunque, este año sin público es diferente. Veremos si Bilbao es capaz de ganar en su fortín para acercarse un poco más a la salvación. Pero, Casademont Zaragoza no lo pondrá fácil y está en buena dinámica.

Marc Gasol Lakers