Biólogo destapa opacidad de Díaz Ayuso en test PCR de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid está siendo duramente criticada por las directrices que toman a la hora de contabilizar datos

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso no para de ser noticia en estos meses de crispación mundial a causa del coronavirus. La dirigente del PP parece que no busca otra cosa que estar en el candelero, y las continuas confrontaciones con el gobierno de España han hecho que cualquier movimiento suyo esté en el punto de mira. Muchas están siendo las críticas que surgen por la mala gestión del gobierno, y en concreto la Comunidad de Madrid se está llevando lo peor. 

Y es que la capital se lleva los peores datos de contagios y muertes desde que se decretó el estado de alarma nacional. Por tanto, Díaz Ayuso está siendo constantemente analizada ya que tiene una tarea realmente difícil por delante. La presidenta dio positivo en coronavirus en el mismo momento en el que se decretó este estado de emergencia, por lo que tuvo que retirarse a un apartahotel y desde allí mantener las reuniones pertinentes mediante videollamadas.

Diaz Ayuso

Pero esta gestión por parte de los dirigentes que están al frente de la Comunidad de Madrid no ha frenado la curva, haciendo que sea la provincia con más casos positivos y con mayor número de fallecidos. En un estudio reciente donde han salido a la luz los resultados en los test RT-PCT, se ha podido comprobar que Andalucía, Asturias y Cantabria, entre otras, contabilizan de manera precisa y detallada cada uno de los datos. 

Pero esto no ocurre con Díaz Ayuso en Madrid, y es que han afirmado que solo están contabilizando las muertes que ocurren dentro de los hospitales. Dejando fuera a los fallecidos en sus domicilios o en residencias sin ningún tipo de reparo. Esto no ha gustado nada a sus habitantes, que exigen que haya claridad en los análisis.

Diaz Ayuso

Y es que Madrid registra ya más de 10.000 fallecidos a pesar de este ocultismo en los datos. Esto quiere decir que la cifra se torna muchísimo más alta si llegaran a contar las muertes en su totalidad. Eso sí, para Díaz Ayuso es imprescindible el uso de mascarillas y la realización de los test a la mínima que se tienen síntomas. De hecho las pruebas ascienden en España a más de 700.000.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los retos de DeLuca en Anatomía de Grey para reconquistar a Meredith
Graves consecuencias en The Walking Dead por fuga de personaje clave
HBO pone fecha al inicio de los Targaryen en House of the Dragon