Bizum el nuevo coladero de comisiones de Caixabank y BBVA

Este moderno sistema de pago cada vez está más extendido entre los usuarios

El pago por Bizum se ha extendido tanto que algunas entidades como el BBVA ya han comenzado a establecer controles. Y es que son cada vez más los usuarios que utilizan este sistema para saldar deudas con sus amigos, hacer regalos e incluso se está comenzando a implementar en empresas como Renfe o Iberia para el pago de los billetes.

Vivimos una época de recesión económica. El precio de la luz y de la energía se dispara, la cesta de la compra sube y sube, la vida, en general, está por las nubes. Una situación que los bancos aprovechan para incluir comisiones allá donde pueden. Se han puesto de moda los préstamos, el fraccionar los pagos… pero eso siempre conlleva intereses.

bizum BBVA
BBVA quiere aprovechar la moda del Bizum

Bizum se convierte en el gran fenómeno mundial

En este sentido, con el pago por Bizum cada vez más extendido, varias entidades como el BBVA o Caixabank pretenden llevar a su terreno este nuevo fenómeno. Para ello, ahora que muchos comercios están comenzando a permitir el pago por Bizum, se pretende incluir la posibilidad del pago fraccionado.

Por ejemplo, si se quiere hacer un regalo de bodas en una familia media de cuatro personas (padre, madre y dos hijos). A un precio medio de 150 euros por cabeza, serían 600 euros. Hoy en día se recurre al Bizum para realizar este tipo de pagos. Pues BBVA quiere ser pionero en fraccionar estos pagos. Los que superen los 300 euros, no todos.

BBVA permitirá fraccionar los pagos por Bizum

Evidentemente, al amigo en cuestión le llegará el dinero íntegro. Lo que cambiará BBVA es la forma de cobrar al usuario que ha realizado el Bizum. Para ello dará la opción de pagar a plazos. Es cierto que no han explicado nada más al respecto, pero cuando hay plazos siempre hay intereses.

En definitiva, que el auge del Bizum, para BBVA o Caixabank, representa una forma más de poder incluir el pago de comisiones sin que el cliente sea muy consciente de ello. Cada vez se fraccionan más pagos, más facturas… y con eso, al final, siempre se enriquecen los de siempre: los bancos.

tipos de galletas