Black Mirror advierte futuro revolucionario dominado por la tecnología (inquietante)

La serie es protagonista una vez más de inquietantes conexiones con la realidad

Black Mirror ha conseguido un gran impacto en la sociedad, tanto es que hasta inventos han tenido su base en artilugios que han tenido su aparición dentro de Black Mirror. Una relación con la vida real que se ha podido ver con el reciente caso de la madre que veía a su hija muerta gracias a la tecnología de realidad virtual y que conmocionó a todos por su parecido con la serie.

La serie se caracteriza por tener diferentes episodios totalmente independientes que tratan sobre temáticas distintas con una conexión principal: impactos en la sociedad con diferentes herramientas. Incluso la red social Facebook ha sido la protagonista de un capítulo de Black Mirror donde los likes eran un punto importante del episodio.

Black Mirror

La serie ha servido de inspiración para que Instagram comience su revolución ocultando los likes, algo que ocurrió en el citado episodio de Black Mirror. Un cambio que han bautizado como Proyecto Margarita. El principal motivo que se da en la serie es calificar a las personas en función de sus interacciones, haciendo que la sociedad trate a esa persona según ese valor.

Pero no es la primera vez que Black Mirror sirve de precedente en la realidad. Incluso una novedosa tecnología se mostró en la serie como una forma de mantener el contacto con un ser querido fallecido, algo que se ha conseguido recientemente con una madre que ha podido interactuar con su hija fallecida gracias a unas gafas de realidad virtual.

Black Mirror

Una conexión que incluso se ha visto reforzada con su implantación en la educación. En diversas escuelas de arte, Black Mirror se usa como forma de inspirar a los alumnos y liberar la creatividad de estos después de hacer que visualicen uno de los episodios de la conocida serie. Toda una buena base que luego hace crear grandes obras.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone