La serie de ciencia ficción vuelve a protagonizar la actualidad con una nueva serie que bebe mucho de la esencia distópica

Black Mirror llegó para sobresaltar a la sociedad, así como dar una imagen de posibles problemas que pueden darse a raíz de escenas cotidianas o el uso de la tecnología de una manera desmedida. Por ello, la ficción consiguió una gran repercusión que precede a otra de las creaciones de su director, Charlie Brooker. En esta ocasión, la nueva ficción se desarrolla en un lugar concreto y, a diferencia de su primer éxito, tiene continuidad durante todos sus episodios. El nombre de la novedosa ficción es Dead Set, una producción que ya ha sorprendido hace unos días por su relación con la realidad.

Precisamente, no es la primera vez que relacionan a Black Mirror con nuevas producciones, aunque no con tanta cercanía. Últimamente, la serie de ciencia ficción es un tema recurrente dado la situación actual por la pandemia. Pero también lo es para otras ficciones como es el caso de Upload, que consideran como una mezcla entre el éxito creado por Charlie Brooker y la serie The Good Doctor. Una manera de comprobar la repercusión que tiene la ficción dentro del mundo seriéfilo.

Black Mirror

Pero no sólo Black Mirror sirve de inspiración para nuevas series. De hecho, algún que otro ha aprovechado la caótica situación de la pandemia para relacionarla con un capítulo de la ficción. E incluso otros han ido más allá y se han atrevido a contar su paso por la ciudad, reflejando todo como si se tratase de otro de los episodios de la serie de Charlie Brooker.

Con Dead Set, el director pretende dar una hipotética visión de un suceso que ha ocurrido en la actualidad. La ficción tiene un tiempo, aunque es ahora cuando está viviendo su éxito, aprovechando también del tirón creado por Black Mirror. Todo comienza con un mundo post apocalíptico que hace que el planeta haya cambiado totalmente de la noche a la mañana.

Black Mirror

Dead Set se centra en un reality de televisión en el que los participantes viven aislados y no conocen la situación distópica que ocurre fuera. Algo de lo que tendrán conocimiento cuando termina el concurso, como pasó recientemente con el Gran Hermano alemán. Una ficción con mucha esencia de Black Mirror que llega a la plataforma Filmin para hacer disfrutar a los espectadores.