Black Summer la historia de zombies que da mil vueltas a The Walking Dead

La serie de AMC que va de salida y la de The Asylum que va hacía la cima

La mítica serie de zombies de AMC The Walking Dead entró en su recta final con la emisión de su última temporada, pero mientras tanto en Netflix también existe Black Summer. Otra serie de muertos vivientes llamada a ser el reemplazo de la ya conocida historia protagonizada por Rick Grimes y Daryl Dixon.

Estrenada en 2019 por la plataforma de streaming Netflix y producida por The Asylum. Black Summer llegó a las pantallas de todo el mundo para satisfacer las ganas de los devoradores de series en ver sangre, carne e intestinos. Ganas que desde hace años The Walking Dead no satisface con sus fanáticos y seguidores quienes perdieron el interés por la historia progresivamente.

Black Summer
Jaime King como Rose es la protagonista de esta nueva historia de Zombies

Black Summer la serie de Zombies llamada a destronar a la ya conocida The Wlaking Dead

La historia escrita por Robert Kirkman quien fue llevada de los comics a la pantalla, fue todo un éxito desde su año de estreno en 2010. Sin embargo en sus ya casi 10 temporadas, la serie empezó a perder potencia al punto en el que su factor principal “los zombies” pasaron a un segundo plano siendo un aspecto poco o nada relevante. Para muchos fanáticos la serié empezó a decaer desde la 7 temporada.

Esta otra historia escrita por  Karl Schaefer y John Hyams, ofrece al espectador una alternativa para aquellos que se hastiaron de ver las últimas historias trilladas de la serie de AMC. Black Summer también relata un mundo sumido por el apocalipsis Zombie que cuenta la historia de una madre “Jaime King” que se embarcará en un viaje hostil y peligroso en busca de su hija.

Black Summer sería la precuela de Z Nation pero con un corte más serio y menos cómico

Según los críticos y expertos en ese tipo de producciones de horror y supervivencia. Black Summer sería la precuela de la ya conocida serie Nation Z emitida por la cadena SyFy. Esta nueva serie de Netflix opera de forma plenamente libre, acoplándose a los primeros días del apocalipsis de un montón de supervivientes. No hay pues un espacio para el humor del que hacía gala su antecesor. Por lo que se piensa en un nuevo formato del mismo universo.

Black Summer fue estrenada por Netflix el 11 de de abril de 2019 y cuenta con una temporada de 8 episodios, cada uno con una duración de 20 a 44 minutos. El reparto cuenta con las actuaciones de Jaime King como Rose, Justin Chu Cary como Julius James
Christine Lee como Ooh “Sun” Kyungsun. Sal Velez, Jr. como William Velez y Kelsey Flower como Lance. La segunda temporada fue pospuesta a causa de la pandemia Covid, pero se espera que este año se estrene.

Lara Iván servir