Bloqueo del PSG con Bernat activa renovación clave en el Sevilla

De inmediato la dirección deportiva se ha puesto el overol para trabajar en la sentencia del contrato

El PSG ha anunciado en las últimas horas que podría tirar por bajo todo lo referente a la salida definitiva de Juan Bernat, el lateral izquierdo no será soltado al Sevilla como se venía especulando y han dejado todo en la nevera de la renovación. Eso ha salido como parte reciente de las conversaciones y los reportes entregador por el argentino Mauricio Pochettino.

Más allá de la dura lesión que padece su desempeño ha sido siempre sobre saliente. Tiene una alta dosis de entrega y aporta mucho en salida como en defensa. Sencillamente por lo que cuesta sostener la ficha de Bernat no van a encontrar un mejor elemento y eso les ha hecho reflexionar. Por tal motivo Monchi ha decidido apelar a la misma figura y todo indica que va a ejecutar el modelo con Escudero.

Juan Bernat
Juan Bernat no saldrá del PSG

Monchi tiene claro que la no llegada de Bernat al Sevilla termina siendo una noticia favorable

Si algo tiene claro el director deportivo del Sevilla FC es que las contrataciones o los movimientos se dan en base a criterios profesionales. El hecho de que Bernat se haya quedado o tenga toda la pinta de quedarse en Francia no limita sus opciones de seguir figurando en el continente. Ellos poseen un futbolista que ha rendido y ha sabido responder ante la ausencia primero de Sergio Reguilón y luego de Marcos Acuña.

Son 11 partidos entregando un excelente performance. Claro en ataque y solvente en defensa le ha brindado soluciones recurrentes al sistema de Lopetegui que sigue al frente por la lucha de los cupos a la siguiente edición de la Champions. La idea es prolongar el contrato de Escudero, y esto sería por un año adicionando uno como opcional.

Misma situación pretenden abarcar en el caso de Jesús Navas

Cambiando de banda, Monchi entiende que esta es una situación que debe extenderse sobre todo en los jugadores más influyentes. Si Escudero viene trabajando bien, qué decir del capitán que es Jesús Navas. Lo ha calificado como un jugador trascendente, un futbolista que es un ejemplo viviente en la institución y un modelo a seguir sobre todo para los más jóvenes.

Pretenden que siga siendo activo nervionénse, y que su legado llegue más allá de lo que ya ha logrado. Por ahora se plantean mantenerlo como futbolista, aunque teniendo en cuenta que incluso ya existe un campo con su nombre, hay que valorar lo que ha entregado al club y plasmarlo en el siguiente contrato. Así se reparte las opciones antes de ir a Alemania en busca de la heroica clasificación.

Fernando Reges