Bloqueo del Rayo por Álex Moreno abre fichaje del Eibar en Villarreal CF

El Eibar asume que el fichaje de Álex Moreno es complicado

Álex Moreno se convirtió en el lateral revelación hace dos temporada en la Liga 123 y la recién finaliza campaña ha hecho lo propio en la Liga Santander. Con la progresión imparable del joven lateral, el descenso del Rayo Vallecano lo ponía en el disparadero, con varias ofertas de equipos muy punteros de la Primera División.

Tras amagar incluso fichar por el FC Barcelona, el Rayo Vallecano se las prometía felices, pues la cláusula de rescisión es de 18 millones de euros. Durante un tiempo se especuló con que fuese el relevo de Jordi Alba y con que el Rayo percibiera los 18 millones de euros. Una venta que hubiese arreglado el presupuesto en la Liga 123.

Álex Moreno Rayo

Al final su llegada al FC Barcelona se enfrió y ha sido el propio Álex Moreno el que se ha saltado todo los protocolos. Por un lado ha anunciado que es el momento de poner fin a su estancia en el Rayo Vallecano para asumir otros retos. Por otro, había reconocido que el Betis sería el destino perfecto para sus características.

Pero en el momento en el que el acuerdo parecía cerrado en 7 millones de euros, se han producido varias situaciones que han frenado las negociaciones. El FC Barcelona ha tomado la decisión de ceder a Juan Miranda, que podría entrar en la operación por Junior Firpo. Esta circunstancia ha puesto a Álex Moreno a un paso de la SD Eibar, equipo que siempre pretendió al lateral.

Pero no es la única opción que maneja el conjunto armero para reforzar el lateral izquierdo, y es que hay otro nombre que tiene apuntado en rojo por si el Rayo no da facilidades con Álex Moreno. En este caso hablamos de Antonio Luna, lateral del Levante UD y que con la presencia de Clerc y Toño tiene muy complicado hacerse un sitio en el once de Paco López.

Aquí el escollo es el fuerte interés de otros equipos de la Liga como el Granada CF y el Mallorca, que ya juegan sus bazas para convencer al jugador. Por eso una tercera vía se abierto para el conjunto armero, en este caso en las filas del Villarreal CF. Hablamos de Jaume Costa, que ya sabe que no entra en los planes de Javier Calleja.

Jaume Costa

Vesga opción de última hora

Ya se saben quiénes no podrán venir al Athletic. Ander Herrera ha firmado por el PSGLlorente duda entre Italia e Inglaterra y Azpilicueta no saldrá este verano ante la imposibilidad de fichar en el Chelsea. Pero todavía hay un fichaje estrella que no solo es posible, sino que cada día que pasa da la sensación de estar más cerca del Athletic.

Hablamos de un Javi Martínez al que todas las informaciones que llegan desde Alemania lo sitúan con pie y medio en el Athletic. Y es que el Bayern de Múnich tiene decidido pagar la cláusula de rescisión de Marc Roca al RCD Espanyol y estudia hacer lo propio con Brais Méndez al RC Celta de Vigo. Por tanto tendrá que hacer sitio en el centro del campo.

La ilusión ante la posibilidad de que el Athletic termine fichando a Javi Martínez ha llegado hasta el seno de la SD Eibar, donde esperan que el Athletic tenga un gesto con una entidad que les ha dado gratis a Dani García y Ander Capa. Y es que el conjunto armero está interesado en Mikel Vesga, jugador que se vería comprometido en caso de llegar Javi Martínez.

© Copyright 2019 GOL digital ·