Bloqueo del Valencia CF a Gonzalo Villar activa al Elche

Los ilicitanos se frotan las manos por la posibilidad de toma con uno de los mayores talentos españoles de cara al futuro

Finalmente ha salido la resolución con la que José Bordalás ha dado por hecho la finalización de los contactos sobre Gonzalo Villar. Y es que en voz del propio entrenador se ha sabido que su idea está ligada a otros menesteres, con jugadores de un corte diferente, y más ligados a otras áreas. Tema que le da pie a la chance del Elche, que después de los grandes es el que mejor posición ocupa.

Se ha sabido que el club ilicitano podría aprovechar esta coyuntural situación para poner sobre la mesa una alternativa de cesión. Es la vía rápida que mejor se ajusta para la Roma, que sigue insistiendo en sacarlo de sus filas. Ahora más porque allí no solo podría establecerse en la titular, sino que estaría cerca de la que siempre ha sido su casa.

Gonzalo Villar Sevilla
Gonzalo Villar está dispuesto a dar el golpe para ubicarse de nuevo en España

Aunque sorprendente el rechazo del Valencia, Gonzalo Villar lo que busca ahora mismo es tener continuidad

El tema ha sido tal que de a poco se va ganando efecto. Bordalás ha rechazado la que para la afición era la mejor de sus oportunidades y les ha enviado un mensaje contundente, que indica un estilo ligado a su idea rocosa y poco vistosa. Villar jugó entre 2016 y 2018 en la capital del Turia, y aunque se creía que era una de sus opciones mejor valoradas ha acabado derrumbándose.

A sus escasos 23 años sabe que tiene que ganarse un lugar y este hecho no le asalta para nada sus proyecciones. Elche, interesado en concretarle le ha propuesto tener un cupo en el 11 inicialista, saltando por encima de Javier Pastore que sigue sin encontrar su mejor versión. Además, Villar tiene un estilo muy marcado, priorizando la verticalidad con esa magia de la pausa que tienen los cracks.

Betis y Sevilla aunque no han entrado en firme no dejan de ser peligrosos

Los otros dos que han asegurado un lugar en la puja han sido los dos clubes de Andalucía. Sevilla, el primero de ellos basado en múltiples argumentos. Quieren alguien de ese corte y buscan solventar algunas ausencias que saben va a tener a partir de verano. Y qué mejor momento que el mercado inmediato para pulir detalles e incorporarle a su idea.

Por último está el Betis, aunque muy motivado por el concepto de Manuel Pellegrini, sabe que tiene muchas restricciones. La más importante es que solo consideran una compra, pero esa compra está cortada por el margen de pago. Es decir, solo podrán asumir una adquisición de sus derechos, siempre y cuando el precio no suba de los 4 millones de euros que los romanos pagaron por él en su momento. Difícil.

Elche Juan Mata