BMW lanza novedad brutal para atizar de lo lindo al Volkswagen Golf GTI

La llegada del BMW 128ti es inminente y estará disponible en noviembre de 2020

Los coches BMW llegaron a los corazones de los seguidores de la marca hace algunas semanas anunciando la llegada del 128ti, una versión deportiva más al alcance que el tope de gama de la Serie 1, pero con toda la emoción del tradicional dinamismo de la marca bávara. Ahora lo vemos en toda su plenitud, ya sin camuflaje y con todas sus características desveladas.

El BMW 128ti, tendrá su debut formal en noviembre de este año, sin embargo la marca alemana ofreció algunos detalles como abre brocas. Este coche, Hot Hacth con un tren motriz y accesorios enfocados en brindar una conducción dinámica y se convertirá en el tercer modelo de BMW en marcarse con la letras “ti” de “touring internacional” aplicado a versiones deportivas. 

El coche deportivo impacta por su diseño

Su elegante diseño deportivo y elegante será suficiente para los verdaderos seguidores de la marca

En lo que tiene que ver con su diseño exterior, sus rasgos van acorde a toda la línea Serie 1 y las descripciones del vehículo se enfocan en sus componentes. Tomando algunos elementos de su hermano mayor, el M135i, incorpora barras estabilizadores y kit de frenos deportivos M. Así lo vimos en una serie de fotografías realizando pruebas de ruta. 

Con ajustes en la suspensión, el BMW 128ti será mucho más ágil, ofreciendo reacciones precisas y respuestas directas. La función Performance Control con la que contará, permitirá optimizar la distribución de potencia del motor en las ruedas delanteras que por ende será el tipo de tracción. De igual forma nos encontramos con una unidad 2.0 litros de cuatro cilindros que ofrece 265 caballos de potencia.

A diferencia con el Volkswagen, el BMW está dispuesto a competir con precio y calidad 

El BMW 128ti cuenta con su suspensión M Sport rebajada en 10 milímetros y con un tarado específico. Se trata de un modelo de tracción delantera, de ahí que cuente con un diferencial mecánico Torsen de deslizamiento limitado para asegurar que la potencia se transmite correctamente a la carretera. También, los muelles serán más rígidos y los amortiguadores adaptados en consonancia, proporcionan un excelente dinamismo. 

Finalmente, esta gama del BMW Serie 1, está dispuesta a plantar cara al Volkswagen Golf GTI. Su precio será de 42.900 euros, situándose así un escalón por debajo del M135i xDrive con sus 51.900 euros de precio y en la órbita directa del Volkswagen Golf GTI que cuesta 42.290 euros.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Salario y patrimonio de Neymar en el Paris Saint Germain
El Elche CF complica fichaje de Wilshere por el Atlético
Ridículo histórico en El Chiringuito con filípica de tertuliano José Luis Sánchez