[adinserter block="1"]

El devorador del asfalto de BMW la Serie 2 Gran Coupé

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé es un prototipo hecho para hacer historia

Como todos esperábamos BMW no ha faltado a su cita con la deportividad y ha presentado los accesorios M Performance Parts con los que va a contar para su recién estrenada berlina, el BMW Serie 2 Gran Coupé. El recién presentado modelo está enfocado a aquel público joven que desea tener una berlina pero no renunciar a la deportividad, algo que si que sucede, en mayor o menor medida, en su hermano el BMW Serie 1, por lo que este nuevo vehículo de BMW se presenta como una alternativa a dicho modelo.

Su principal competidor en el mercado es el Mercedes-Benz CLA Coupé, seguido muy de cerca por el Audi A3 Sedán. Si bien es cierto que es algo que ya podía considerar de alguna manera en los modelos anteriores, como el BMW Serie 4 Gran Coupé o el BMW Serie 8 Gran Coupé, estos modelos eran superiores y ahora se lanza, por primera vez, a un modelo Gran Coupé más compacto.

BMW Serie 2 Gran Coupé

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé mide 4,52 metros de largo, 1 metro y 80 centímetros de ancho, y tiene una altura de 1’42 metros, lo que se traduce en que es 9 centímetros más largo, 5 cm más estrecho y 10 cm más bajo que el BMW Serie 2 Coupé que conocíamos hasta el momento. Como desventaja, el vehículo pierde cierta habitabilidad al reducirle en dos centímetros la batalla, algo que la deja en 2’67 metros, sin embargo si que gana bastante capacidad en el maletero, en concreto 50 litros más que su modelo anterior, dejando así un maletero de 430 l.

Su línea exterior también varía, la caída del techo es evidente, algo que cambia por completo su línea y que le da un carácter único, además sus cuatro ruedas están diseñadas sin marcos y las atraviesan dos nervios muy marcados tanto en la zona superior como posterior de la cintura.

Las LED se convierten en claves en el BMW Serie 2 Gran Coupé

A esto le sumamos que sus faros LED están ligeramente inclinados hacia el suelo y, especialmente, la novedad en sus luces traseras, las cuales tienen una forma casi de boomerang que las hace extenderse hacia el centro, donde se encuentra el emblema de la marca, el cual se une por sus dos partes a las luces mediante una elegante banda negra la cual tiene un aspecto brillante.

El modelo será lanzado a la venta en marzo del próximo año 2020, aunque su presentación será el próximo mes de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

BMW Serie 2 Gran Coupé

Además, saldrán al mercado tres modelos distintos de motor que albergaran desde los 140 a los 306 CV y que ofrecerán un amplio abanico de personalización, como por ejemplo en las llantas que irán desde las 16 a las 18 pulgadas, todas ellas fabricadas en aleación ligera.

Su precio de salida en Alemania, único lugar en el que se conoce hasta el momento, rondará los 31.950, precio que puede variar en función de las especificaciones de cada vehículo.

Periodista deportivo dominador de la escena del fútbol mundial. Profesional con amplia visión de fenómenos vinculados al deporte en general. Versátil, apasionado y creativo.

Temas:
¿Quieres compartir esta noticia?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on telegram
[adinserter block="4"]