BMW Serie 8 Coupé el turismo rompe récords de velocidad

El nuevo BMW Serie 8 Coupé llega con una potencia increíble y prestaciones sorpredentes

El BMW Serie 8 Coupé es el modelo más lujoso y con mayor inversión en tecnología que tiene BMW en la actualidad, especialmente en su serie Coupé.  Se trata de un coche que mide 4’84 metros de largo y que cuenta con una altura de 1’90 metros. Es algo más corto que su predecesor, el serie 7, que medía 5’10 metros de largo.

El BMW Serie 8 Coupé cuenta con cuatro plazas reales y un maletero que alcanza los 420 litros de capacidad, algo que permite desplazamientos largos hasta con cuatro personas y sus respectivos equipajes, además, para compensar su peso, se han utilizado diversos materiales, como aluminio (repartido en varios paneles) y polímeros reforzados con fibra de carbono.

BMW Serie 8 Coupé

Con respecto al motor, hablamos en este caso de la gama más alta del mismo, el motor BMW M850i xDrive, el cual cuenta con todo un propulsor 4.4 V8 con dos turbos y 530 CV de potencia, además de 750 Nm de par motor. Su cambio es automático y las ocho relaciones del mismo mandan toda su potencia a las cuatro ruedas. Su velocidad máxima está limitada por electrónica a 250 Km/h., sin embargo puede pasar de 0 a 100 km/hora en tan solo 3’7 segundos, una buena muestra de la potencia de su motor.

Además, con independencia del motor que lleve, todos los modelos BMW Serie 8 Coupé tienen incorporado el sistema BMW Integral Active Steering de cuatro ruedas directrices. Con estas, y siempre que haya un 100% de adherencia, mandaremos toda la potencia al tren trasero, algo que solo variará si queremos practicar conducción deportiva o si las condiciones de adherencia varían, como bajo lluvia, nieve o con un asfalto en mal estado.

Innovadoras prestaciones interiores en el BMW Serie 8 Coupé

Si pasamos a sus prestaciones interiores, es la perla del BMW Serie 8 Coupé en cuanto a tecnología. Para empezar cuenta con el sistema BMW Lite Cockpit Professional,  lo que convierte al coche por completo en un sistema de instrumentación digital, sin contar con absolutamente nada analógico. Su pantalla de 12’3 pulgadas es completamente configurable, de esta manera el conductor elegirá que ver y como verlo en cada momento de sus viajes.

BMW Serie 8 Coupé

El habitáculo es bastante diferente al de versiones anteriores, se ha optado por un diseño bastante minimista, con muchos menos botones a la vista que en sus versiones anteriores, algo que se suple a la perfección con el sistema de control gestual que ya comparte con otros BMW. También incorpora el sistema de conducción autónoma que permitirá que el coche se conduzca solo en largos tramos de carretera como autopistas y autovías, siempre que el conductor tenga las manos en el volante.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Juego de palabras entre Mask Singer y Robot da pista clara sobre su identidad
El Atlético entra por sorpresa en el fichaje de Eriksen
Las mejores zapatillas de Adidas al 50% de descuento en Black Friday