BMX: Argentina recibe por primera vez a los mejores del mundo

El BMX ofrendará un hecho histórico para el deporte argentino mañana y pasado cuando Santiago del Estero sea el escenario -por primera vez en el país- de una fecha de la Copa del Mundo de Supercross. La competencia, que se iniciará mañana a las 14.30, reunirá a más de 160 corredores.

El certamen contará con la presencia varios de medallistas olímpicos en Londres 2012, como la colombiana ganadora del oro Mariana Pajón. La selección argentina estará representada por nueve ciclistas, con el riojano Ernesto Pizzaro, quien participó en los últimos Juegos, como estandarte del grupo que conducen Flavio Vaccarezza, Braulio Pignataro e Ignacio Kaul .

“El equipo argentino está muy ilusionado y con muchas expectativas porque la pista de Santiago del Estero la conocemos muy bien dada la cantidad de entrenamientos que realizamos. Correr como locales es un plus y un incentivo para muchos de estos jóvenes”, destacó para deportes.gov.ar Vaccarezza, quien anticipó que habrá varios argentinos clasificados para la carrera del sábado.

La Selección argentina de BMX -que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el ENARD (ente conformado por esta Secretaría y el COA)- está compuesta por Mariana Díaz, Federico Villegas, Lucas Bustos, Hernán Santillán, Agustín Gerbaudo, Gonzalo Molina, Matías Montenegro (presentes en la primera fecha de la Copa del Mundo, en abril en Manchester),  Ernesto Pizarro y Nicolás Santolini; estos últimos se incorporaron para competir en suelo santiagueño.

La competencia también contará con una fuerte presencia de exponentes olímpicos del exterior como el caso de la colombiana Mariana Pajón, medalla de oro en Londres 2012, y la holandesa Laura Smulders, quien fue bronce en los Juegos. Mientras que entre los hombres se destaca el colombiano Carlos Mario Oquendo Zabala, bronce en Londres, junto a europeos de renombre que finalizaron entre los ocho primeros en la capital inglesa.

La actividad comenzará con las pruebas por tiempo donde clasifican 32 mujeres sobre 34 participantes y 64 varones sobre 137 inscriptos. La carrera principal se realizará el sábado desde las 14. Dado que es un certamen con modalidad abierta, varios argentinos que no integran hoy la Selección también dirán presente, como son los casos de las dos exolímpicas en Beijing 2008 Gabriela Díaz y María Belén Dutto.

Vaccarezza -quien resaltó la gran preparación que vienen realizando desde comienzo de año tanto en esta provincia como en el CENARD y en el exterior- también se refirió al significado que tendrá esta cita internacional para el BMX argentino: “Va a ser un shock terrible, un antes y un después. Va a movilizar a muchos corredores y también a muchas familias por lo que creemos que el caudal de corredores argentinos va a crecer en el futuro a partir del interés que va a despertar en muchos chicos y chicas”.

Y en ese sentido, aclaró cuál es el objetivo principal que tiene hoy al frente de la selección nacional. “Apostamos al desarrollo de una nueva camada de ciclistas para este ciclo olímpico y también queremos consolidar un equipo pensando en los Juegos Odesur 2014 en Santiago de Chile”, afirmó.

Más información sobre el torneo en http://sxsantiagodelestero.com.ar/

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los jugadores del FC Barcelona bajan del burro sin Bartomeu
Samsung Galaxy Note 20 5G en Black Friday con descuentos increíbles
Pasapalabra otra vez en tribunales esta vez por el Rosco