Boateng no es el único objetivo defensivo del Sevilla FC de Monchi

El director deportivo hispalense trabaja a destajo en la línea de atrás

Monchi lleva varios días trabajando en la parcela defensiva. Parece que Boateng, que ha finalizado su vínculo con el Bayern, llegará gratis al Sevilla FC. Pero no será el único que llegue para apuntalar la retaguardia. Ha salido Sergi Gómez y hay opciones de que salga también Koundé.

Y es que el objetivo del club en este momento es tener un relevo para Koundé y Diego Carlos, jugadores con mucho cartel en España y Europa. Aunque no parece que vayan a salir y tampoco es el deseo de la dirección deportiva, una oferta sorpresiva sobre el final del mercado podría ser una catástrofe que quieren evitar.

Sevilla Koundé
Lopetegui sospecha que Koundé también puede salir y pide 2 refuerzos

Sevilla espía a River Plate en busca de otro defensor

En ese orden de ideas, el jugador apuntado por Monchi es Paulo Díaz, futbolista chileno de 26 años, con una gran experiencia en varios clubes. Ha jugado en su país, en Argentina y en Arabia, además de ser habitual internacional en la selección de Chile. Actualmente milita para River Plate y ha entrado en su último año de contrato.

En el verano de 2022 el jugador sería libre, por lo que el equipo de la banda cruzada espera hacer negocio rápidamente por el zaguero. A su vez, es una opción barata en el mercado, por lo que es visto con buenos ojos por un Sevilla FC, que se enfocará en otras demarcaciones para hacer un gran esfuerzo económico.

Boateng no es el único fichaje del Sevilla en defensa

Paulo Díaz tiene un valor en el mercado de 6,5 millones de euros, una cifra bastante asequible para el cuadro de Nervión. A su favor está el hecho de que puede jugar en todos los sectores de la defensa, algo que valora mucho el entrenador Julen Lopetegui. Sin lugar a dudas, será una apuesta bastante interesante.

Habrá que esperar entonces a lo que pueda suceder con el defensor chileno y los diálogos que tengan tanto River Plate como el Sevilla FC. Aparentemente sería una operación tranquila para los hispalenses, la cual estaría bien encaminada por Monchi. El cerrojo que llegaría, sería de garantías y ve con buenos ojos su primera experiencia en Europa. Será el siguiente en llegar tras Boateng.

Paulinho condiciones