Kevin Prince Boateng

Boateng tentado por el Valencia CF antes de regresar a UD Las Palmas

El veterano jugador alemán está a un paso de ser llamado por la comitiva ché de cara a esta temporada

Al Valencia CF se le sigue cuestionando por su falta de efectividad en el mercado de fichajes. Hasta el momento no ha acercado a ningún futbolista y eso deja como resultado una apretada situación de falta de efectivos que se empezó a pagar en la derrota del fin de semana. Sin fondo de armario y una plantilla apretada los de Javi Gracia cayeron a manos de un Celta de Vigo aplicado y eficaz.

De ahí que surgieran muchas posiciones novedosas, y una de ellas es la de llamar jugadores de nombre, peso y trayectoria. Muchos han saltado a la palestra, pero como Kevin Prince Boateng muy pocos. Es el candidato principal para llegar este verano, ya que no solo reúne lo que el club necesita, sino que además le favorece su contrato.

Kevin Prince Boateng
Kevin Prince Boateng podría ser en pocas horas nuevo jugador del Valencia CF

Motivación extrema, la sensación que se maneja en Mestalla actualmente

Desde todo punto de vista es llamativo, no solo es un jugador muy polivalente, sino que además reúne todas las características que el profesor Javi Gracia necesita. En ellas destaca el hecho de ser experimentado, de manejar varias posiciones en el campo, sino que además podría llegar a coste cero ya que tiene el pase debajo del brazo.

Solo preocupa una cosa, y es su bajo ritmo de competencia. Boateng no ha jugado nada desde hace ya bastante tiempo, puesto que en Fiorentina no estaba siendo tenido en cuenta como él quisiera. Rico técnicamente y muy recordado por su paso por el fútbol alemán e italiano, tiene huella de Liga al haber hecho parte de la UD Las Palmas y del FC Barcelona.

Javi Gracia espera que le acuerden el pacto cuanto antes

A expensas de las revisiones médicas, de los acuerdos financieros y de una serie de temas más, el cuerpo técnico valora y anhela que este tipo de situaciones se esclarezcan cuanto antes. Sin refuerzos y tantas bajas es habitual que el equipo experimente mermas en su rendimiento, situación que se pretende sea controlada en la brevedad del caso.

Javi Gracia
Javi Gracia dando indicaciones en un partido

Los planes de inserción ya están estudiados y lo más probable es que sume en ataque a diferencia de como venía haciéndolo, en el centro del campo. Todo un baluarte del tema, un jugador que tiene la experiencia de sobra y la jerarquía para sumar muchos valores agregados a este proyecto. Pendientes, que las siguientes horas serán cruciales.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis busca fórmulas para fichar a Mesut Ozil (bombazo)
Mercadona triunfa con macarrones de trigo que vuelan de las tiendas
Los señalados en la crisis del Valencia CF con el Atlético al acecho