Bob Martínez llega al FC Barcelona levantando a Hazard al Real Madrid

Roberto Martínez podría cambiar el organigrama de fichajes entre FC Barcelona y Real Madrid

El FC Barcelona ha terminado la temporada con una catástrofe sin paliativos. Lo que parecía hace tres semanas que se trataba de una de las mejores campañas en la historia del club azulgrana, ha terminado con una crisis profunda que provocará cambios urgentes.

Porque tras la debacle de Champions ante el Liverpool, en el que los azulgrana no fueron capaces de hacer válido el 3-0 de la ida, ahora llegaban a la final de la Copa del Rey con la obligación de ganar. Sin embargo, el FC Barcelona fue incapaz de imponerse al Valencia CF.

Hazard y Bob Martínez

Tras unos primeros 45 minutos para olvidar, en los que Rodrigo y Gameiro pusieron con una ventaja de dos goles al Valencia CF, la reacción en la segunda mitad ya no fue suficiente. Messi acortó distancias pero el tanto del empate nunca llegó.

Roberto Martínez es el elegido

Para sorpresa de muchos, el entrenador que más opciones cuenta con ocupar el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada es Roberto Martínez. El de Balaguer, llegaría acompañado del ex azulgrana Thierry Henry como segundo técnico.

Se trata de una opción bastante sorprendente, al menos sobre el papel. Bob Martínez, como así le conocen en Inglaterra, es un clásico entrenador Premier. De transiciones rápidas, presión muy alta y una intensidad espectacular sobre todo tras pérdida.

Roberto Martinez.

De esa manera construyó un Everton espectacular y rozó la gloria con Bélgica en el pasado Mundial de Rusia. Para que nos entendamos, es una especie de Ernesto Valverde a la inglesa, por lo que el debate del famoso estilo seguirá sobre la mesa.

Impacto Hazard

Sin embargo, Roberto Martínez puede hacer un FC Barcelona absolutamente espectacular. Es especialista es mezclar jugadores técnicos con otros más físicos, tal como se vio en el papel de Lukaku, Hazard y De Bruyne en el pasado mundial.

Precisamente Eden Hazard está muy agradecido tanto a las enseñanzas de Bob como del propio Henry. El belga ofreció su mejor versión durante el Mundial, hecho que le llevó a ser considerado entre los tres mejores jugadores del torneo.

Por eso ahora el FC Barcelona tendría muchas opciones de acceder a su fichaje. Recordemos que en principio el Real Madrid lo tiene hecho por unos 100 millones, pero no hay nada oficial y una llamadita de Bartomeu podría

© Copyright 2019 GOL digital ·