Boba Fett ataca en The Mandalorian el gran secreto de Star Wars

El personaje que sorprendió en la última temporada, tendrá además un spin-off

Una de las grandes revelaciones del episodio 2×06 de la serie The Mandalorian que le hizo justicia a Boba Fett, fue que Jango Fett luchó en la guerra civil mandaloriana, se ganó su armadura de Beskar, y como su hijo Boba Fett es su legítimo heredero, tiene todo el derecho a la armadura, sin ser mandaloriano.

Hay dos posibilidades con Jango Fett. O era mandaloriano o luchó por la causa como un mandaloriano hasta el punto de ganarse su Beskar. No sabíamos por qué Jon Favreau y David Filoni le habían incluido en la serie más allá de agradar a todos los fanáticos en varios países.

Boba Fett Mandalorian
Boba Fett revela una particularidad de su armadura en The Mandalorian

Boba Fett vuelve a escena y revela un secreto en The Mandalorian

De hecho, incluso habíamos llegado a dudar de que Boba Fett fuera Boba Fett, pasando por alto el detalle del envejecimiento acelerado de los clones, pero en ese episodio cobra todo el sentido. “La armadura se la dieron a mi padre tus antepasados. Dámela y te protegeremos”, le dice Boba Fett a Mando.

Por un lado la serie, y el Universo Star Wars, le asciende a la categoría de gran personaje dentro de la saga para todos los públicos. Los fans que le habían seguido en cómics y libros sabían de su código moral, pero el resto, a los que eso de Leyendas les suena a idioma inventado.

Las preguntas que tienen los seguidores respecto a Jango Fett y su padre

El caso es que queda resuelto uno de los dilemas que lleva décadas haciendo discutir a los seguidores de la saga: ¿era Jango Fett, el padre de Boba Fett, mandaloriano o no? ¿Se había ganado legítimamente la armadura de Beskar o no? Y, por tanto, ¿tenía derecho Boba Fett a lucir una armadura mandaloriana?

Esto supone un problema porque George Lucas dijo que Jango no era mandaloriano. Ahora, la pregunta que surge en todo esto es: ¿por qué no le arrebató Boba Fett a Cobb Vanth la armadura antes? o, ¿Porque estaba a punto de quitársela justo cuando llegó Mando a resolver ese problema con el dragón Krayt?

África Serrano