Boca Juniors insiste al Atlético por pivote uruguayo

Una gran operación en el fútbol argentino se está gestando en Europa

El Fútbol sudamericano y concretamente el argentino, está a punto de hacer el fichaje del verano proveniente del Atlético, aunque el uruguayo pertenece al Arsenal. Hablamos de Lucas Torreira, el mediocampista charrúa con un rendimiento no tan notable en el esquema del Cholo Simeone. El club xeneize viene siguiendo los pasos del volante desde el año pasado.

El actual entrenador del cuadro argentino, Miguel Ángel Russo, cree muy conveniente el fichaje de una figura como la de Torreira. El uruguayo que viene de más a menos, aún posee cualidades que se podrían adaptar a la perfección en su esquema. De momento el conjunto bonaerense empezará a entablar las negociaciones con el Arsenal.

atlético uruguayo
Aunque Lucas Torreira jugó en el Atlético esta temporada, será el Arsenal quien autorice el traspaso del uruguayo al Boca Juniors.

El Atlético le abre camino al Boca Juniors, al desistir de la compra del uruguayo Lucas Torreira

Luego de una temporada lamentable en el conjunto colchonero, Lucas Torreira se prepara para regresar a Londres donde definirán su futuro. Simeone ha emitido el informe a las directivas del Atlético, justificando que no es conveniente ejecutar la opción de compra que existe en el contrato del uruguayo. Las razones son más que obvias, el mediocampista charrúa solo jugó 722 minutos repartidos en 26 encuentros.

Ante el no acuerdo entre el Arsenal y el Atlético, Mikel Arteta ha informado que su plantilla ya está completa y que no existe la posibilidad de incluirlo en sus planes. Con las dos situaciones servidas, el Boca Juniors aprovechará para entrar y tirar el salvavidas al uruguayo. Lucas Torreira ya manifestó que quiere vestirse de Xeneize en el pasado, ¿tendrá el mismo entusiasmo?

Del Atlético a Boca Juniors, el posible camino el uruguayo para este verano

Para ningún jugador de 25 años, retornar a Sudamérica estando en las ligas más importantes como la Serie A, la Premier League y LaLiga Santander, resulta nada fácil. Sin embargo el uruguayo debe ser consciente que el regreso al fútbol del contiene americano, es una oportunidad para tomar un respiro y recuperar su nivel.

Aunque no se ha detallado cuales serán las condiciones para el fichaje de Lucas Torreira al Boca Juniors, se cree que será en condición de cesión. Pese al nivel actual del futbolista charrúa, su precio sigue estando más allá de los 20 millones de euros, una cifra impensable para el cuadro argentino. No obstante el Arsenal podría acceder al préstamo, pensando en recuperarlo en un futuro.

Atlético goleador