Boca Juniors complica el fichaje de Advíncula por el Betis

Una noticia negativa más para el ingeniero que parece manejar complicaciones en el armado de su equipo a futuro

Luis Advincula es hace mucho tiempo una de las opciones reales a manejar dentro de la dirección deportiva comandada por Antonio Cordón en el Betis. Este lateral con procedencia en el Rayo Vallecano es a sus 31 años uno de los mejores en su puesto, no solo en la segunda división de España, sino en Sudamérica según calificativos en esa zona del mundo.

Eso había hecho que Manuel Pellegrini le mirara con agrado, y extendiera la invitación a sus jefes de cara al mercado de verano. Sin embargo, todo parece haberse ido al suelo una vez que Boca Juniors de la Argentina empezara con el trabajo a baja voz. Los gauchos son los que hoy por hoy han picado en punta, además contando con el beneplácito del propio protagonista.

Luis Advíncula
Luis Advincula actuando con la elástica del Rayo Vallecano

Las necesidades del Rayo Vallecano han impulsado la salida de Luis Advincula, que sonaba con fuerza hasta hace poco para el Betis

Nadie contaba con la oferta de Boca Juniors y menos en un momento tan complejo en la economía sudamericana. Sin embargo ha sido este hecho el que le ha dotado de dinámica al club y le ha hecho fortalecer sus ideales en ese sentido. Poco se puede hacer cuando el jugador es el que toma las decisiones, y cuando el club que compite llena las expectativas trazadas en su formato de venta.

Rayo ha solicitado 1,5 millones de euros, entendiendo que de no hacerlo de esa manera tendría que perderlo al final de la temporada que viene sin retribución alguna. Un tema ya contrastado sobre todo porque se ha venido hablando con frecuencia que necesitan vender para poder equilibrar las cuentas. Sería de hecho el fichaje del momento, una pieza más para pelear de lleno por la Copa Libertadores de América.

Pellegrini deberá empezar a diversificar su mirada

Ahora con mucha más razón se debe trabajar en ese hecho, creyendo que el Betis va a lograr clasificarse a la Europa League en donde la exigencia es mucho mayor. El trabajo con Cordón deberá empezar desde ahora y la búsqueda de un lateral que supla a Emerson empieza a tomar tintes de importancia máxima.

Se sabe que el brasileño será vendido por el FC Barcelona al final de esta temporada, dejando un vacío muy grande que será sin duda una de las mayores incidencias a enfrentar. Por ahora no se tocan nombres, y mucho menos valores. Los 6 kilos que le queden de la venta de su parte accionaria por Emerson serán el termómetro que mida sus intensiones de cara al futuro. Lo analizamos y estamos informando.

Kolarov Betis