Bochorno de Maxi Gómez en el Valencia CF sale a la luz

El atacante charrúa fue baja por una insólita razón

En el partido de este miércoles 19 de enero, en el que el Valencia CF empató en su casa frente al Sevilla FC, el atacante Maxi Gómez fue baja por una razón poco usual. Hasta un día antes del compromiso, el jugador se encontraba en la lista de convocados. Unas horas antes de que el bus se trasladará al hotel previo al juego, el charrúa no viajó.

Cabe destacar que el uruguayo no fue el único en las bajas más importantes del club ches. Carlos Soler, Daniel Wass, y Koba Koindredi también brillaron por su ausencia, con la diferencia de que tuvieron razones más comprensibles. En el caso de estos últimos tres jugadores, se debió a complicaciones de tipo físico y médico.

Valencia Maxi
Maxi Gómez no jugó con el Sevilla por razones relacionadas con su peso.

Maxi Gómez no jugó en el partido del Valencia y el Sevilla por su peso

Es comprensible cuando un entrenador determina que un jugador no puede actuar debido a su peso, el cual se excede o tiene otra connotación. Pero en el caso del uruguayo, Bordalás fue algo excesivo. El atacante quedó por fuera de la convocatoria ante el club nervión, por que su peso no era de 90 sino de 91 kilos.

1 solo kilogramo fue el causante para que el Valencia se quedará sin uno de sus referentes en la ofensiva. En el desarrollo del partido, el míster alicantino pudo darse cuenta que la presencia del charrúa habría dado otro rumbo en el resultado del encuentro. Hasta el momento no sabemos las reacciones de Gómez, pero su malestar es entendible.

Maxi Gómez no fue la única baja sensible del Valencia

Como ya lo habíamos adelantado, el atacante uruguayo no fue el único en quedarse por fuera de la lista de Bordalás. Carlos Soler, quien ocupa un rol muy importante en la medular ches, no ha podido recuperase al 100% de sus molestias musculares. El míster alicantino prefirió no arriesgarlo ante una lesión mucho más grave.

En el caso de Daniel Wass, el jugador se sometió a una prueba covid, pero sigue dando positivo. Por último, Koba tuvo una fatiga muscular, pero ya podrá jugar este sábado ante el Atlético. A propósito de este compromiso, el Valencia espera aprovechar el estado anímico del club colchonero luego de caer eliminado de Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Barcelona Koundé