Bochorno general en La Casa Fuerte por concursantes ignorantes

Los residentes y los asaltantes se enfrentaron a unas pruebas con errores garrafales para medir sus conocimientos

Igual que ocurría con Supervivientes en las distintas ediciones del reality show más famoso de la televisión, esta vez La casa fuerte ha optado por acoger la mítica prueba de cultura general, con el objetivo de poner a prueba a sus participantes. Aunque vimos que no es el fuerte de los participantes…

El “Van Go de Dakota o el “Beladqued” de Elena Rodríguez, madre de Adara Molinero, son algunos de los fallos garrafales que cometieron los robinsones en el reality de supervivencia. En esta ocasión, a la pregunta de quién escribió El viejo y el mar o El Quijote, las respuestas fueron de todo menos suficientes.

la casa fuerte
Los participantes midieron sus conocimientos

Para ganar la prueba tenían que responder sobre Geografía, Anatomía o Historia

Y es que pudimos comprobar que tanto María Jesús Ruiz, como Cristina y Ferre escribieron sobre la pizarra un auténtico drama ortográfico. “Cervante” y “Heminway”, fueron sus respuestas, por lo que las críticas no tardaron en llegar, sobre todo después de que la misma presentadora haya dicho que que todas eran correctas.

Es así que los residentes de La casa fuerte han tenido que medir su nivel cultural tras varios días estudiando para conseguir la deseada inmunidad que los escuda de perder el dineral que guardan en su caja fuerte. Geografía, Anatomía o Historia han sido algunas de las materias a las que han tenido que hacer frente para ganar la prueba.

Por otra parte, los fieles seguidores del programa han puesto el grito en el cielo cuando el programa, durante el turno de Oriana Marzoli e Iván González, ha dado por válida la palabra Bucinador (músculo buccinador, con dos C), abdominales, en plural, en referencia al músculo abdominal o pectorales, también en plural, cuando realmente se llama músculo pectoral mayor y menor.

La casa fuerte
Oriana e Iván los ganadores de la prueba de La Casa fuerte

Los ganadores fueron Labrador y Macarena y Oriana e Iván

En el caso de los asaltantes, han ganado Labrador y Macarena, por lo que tendrán la opción de asaltar la casa y quitarles el puesto a Yola y Leticia (sacadas a la palestra tras la junta de residentes). A su vez, los ganadores residentes fueron Oriana e Iván, ambos al tener el mayor número de aciertos por lo que ganaban la inmunidad.

Por último, Labrador y Macarena, que lo hicieron bien durante su relevo. consiguieron la oportunidad de participar en el asalto, aunque Maca pareció la más aplicada de la pareja e incluso corrigió a su compañero para escribir adecuadamente “maxilar”. Ahora optan a asaltar la habitación de Yola y Leticia. La pareja de amigas fue propuesta para abandonar la casa por la junta de residentes tras solo unos pocos días como habitantes de pleno derecho.

Cristina Pardo Sexta