Bochorno imperdonable de Alpine deja en la estacada a Fernando Alonso

La escudería francesa de la F1 no está pasando por su mejor momento 

En este último tercio de temporada, la situación de Alpine se ha visto realmente estancada y es que una victoria en Hungría, alguna clasificación sorprendente, buenos resultados en general y varias actuaciones para recordar de Alonso en Bakú, Silverstone o Hungaroring no han sido suficientes. Una realidad que todos han visto.

En Rusia y Turquía lucieron su mejor cara, pero el piloto asturiano reconoce ante algunos medios de comunicación muy importantes que no fue una sorpresa la falta de prestaciones en los asfaltos de Austin y México, últimas dos paradas del Mundial: “La sorpresa era estar tan bien en Sochi y Estambul“.

Alpine A521
Nueva preocupación para Fernando Alonso

Alan Permane, director de operaciones admite que fue un fin de semana complicado

La eliminación de Alonso en Q1 el sábado dolió y Alan Permane dijo: “Lo único que cambiamos fueron los neumáticos, pero su intento antes de la bandera roja era rápido, iba a por un 1:17.8 y estaba muy confiado, pero luego perdió seis décimas con respecto a esa vuelta y no tenía agarre”.

Alpha Tauri igualó en México los 106 puntos de Alpine en la pelea por el quinto puesto del Mundial de constructores y la tendencia de los italianos es mejor, con tres carreras de Gasly en el top-5 de las últimas ocho pruebas del campeonato. Permane admite que se complica defender la posición.

Fernando Alonso cree que la competencia de Alpine podrá mejorar pronto 

En la fábrica, desde marzo, el trabajo está volcado sobre el Alpine de 2022 con la esperanza de aprovechar el cambio reglamentario y recortar parte de la desventaja que les separa de Mercedes y Red Bull. Pero el 2021 no ha sido un año de progresos para el famoso equipo.

Por ahora suman 75 puntos menos que el año pasado habiéndo disputado ya una carrera más que en 2020 y son el tercer equipo que más cede por detrás de Aston Martin y Mercedes. Mientras, Ferrari y McLaren están entre quienes más progresaron. El tren de los podios se escapa.

Verstappen Hamilton