Bochornosa explicación del RCD Espanyol a la venta a la baja de RDT

El conjunto perico va a realizar una de las peores gestiones posibles con el delantero

La venta de RDT va camino de convertirse en una de las peores gestiones en la historia del RCD Espanyol. Porque hay muchísimas razones para malvender a un futbolista. Cosas que pueden suceder, como una lesión, un bajón enorme en el rendimiento o algún acto de indisciplina. Pero las razones que se dan no hay por dónde cogerlas.

Porque en palabras del RCD Espanyol, la venta de RDT se va a producir porque el entrenador, Diego Martínez, no cuenta con el futbolista. Es decir, esgrimen razones deportivas. Hay que recordar que esto es fútbol, un deporte que consiste en marcar más goles que el contrario. Y que las estadísticas de RDT hablan por sí solas.

Mata Espanyol
Diego Martínez afirma que no cuenta con RDT

No hay razón objetiva para una venta de RDT

Y es que RDT promedia casi un gol cada dos partidos con el RCD Espanyol, con 45 dianas y 6 asistencias en 89 partidos. No tiene ningún sentido una venta de RDT y muchísimo menos justificar ante los socios del RCD Espanyol como una decisión puramente deportiva.

No da la sensación de que el RCD Espanyol pueda permitirse el lujo de prescindir de un futbolista de este nivel. No obstante, si la gestión del RCD Espanyol es pésima, mucho menos se entiende la actitud del delantero. Porque no olvidemos que hay un mundial en poco más de dos meses.

Ridículo apoteóisico del Espanyol

Un mundial al que Raúl de Tomás tenía todas las papeletas para ir convocado. ¿Por qué firma por el Rayo ahora que no puede ser inscrito hasta enero? ¿Da por perdido el mundial? Según dicen, se habría producido una reunión con Diego Martínez y se le habría dejado muy claro que no va a contar.

Es decir, tenía asumido no jugar y, por tanto, que el Mundial de Qatar se iba a complicar. Por eso prefiere vivir en Madrid, en su casa, tranquilo y ajeno a todo. Que seguir en Barcelona donde nadie le quiere. El gran triunfador en todo esto es el Rayo, que se lleva a un futbolista top por apenas 8 kilos. La venta de RDT pasa a ser de las peores gestiones del Espanyol en su historia.

Atlético Camello