Bochornosa razón del Borussia Dortmund para despedir a Mario Götze

El conjunto alemán anuncia que no renovará al campeón del mundo

La Bundesliga es ahora mismo la mejor liga del mundo. No, nos hemos vuelto locos, es la única de la 5 grandes que se ha comenzado a disputar después de la pandemia del coronavirus. Y en apenas 3 partidos, la lucha por el título ha quedado vista para sentencia. Por eso, el Borussia Dortmund comienza a planificar el futuro y en ese contexto una de las novedades afecta a Mario Götze.

El Dortmund se ha quedado sin temporada en apenas 4 partidos. Porque aunque haya pasado 3 meses desde la eliminación de Champions a manos del PSG, ese fue el último partido antes del confinamiento. Y a la vuelta, la derrota de este martes frente al Bayern hace que los bávaros se hayan colocado a una distancia casi insalvable.

Mario Götze

Mario Götze, un jugador especial

Dentro de la idiosincrasia del fútbol alemán, es evidente que Mario Götze tiene un hueco en el corazón de todos por su gol ante Argentina que permitió a Alemania levantar la Copa del Mundo en Brasil 2014. Sin embargo, el jugador ha pasado por muchos momentos de dificultad.

Da la sensación de ser el tipo de jugador sobradamente talentoso al que le falta la mentalidad necesaria para ser deportista de élite. Con Jürgen Klopp se vio a un Mario Götze espectacular, que tenía pinta de comerse el mundo. Pero no ha sido constante. Es algo similar a lo que ha pasado con Coutinho, que también dio lo mejor con Klopp antes de fracasar en el FC Barcelona.

Por eso, tras el salto a Bayern, Götze fue frenando su potencial, aunque siempre dejó detalles de calidad. Detalles suficientes para que se fraguara su vuelta al Dortmund, donde se le esperaba con ganas. Pero el Götze que se fue no se parece en nada al que ha venido. Y el Dortmund ha anunciado que no seguirá la próxima campaña.

Mario Götze

Feo gesto del Dortmund

Sin embargo, a pesar de que la noticia de la no renovación de Mario Götze no puede pillar por sorpresa, ha generado mucha polémica una información que circula por Alemania que apunta que el despido de Götze no se habría producido por motivos deportivos.

Y es que Mario Götze subió junto a su esposa un video a Tik Tok en el que se intercambiaban la ropa. El vídeo no caló bien en el carácter conservador de los alemanes y el futbolista se vio obligado a borrarlo de las redes. Esa sería la razón que habría llevado a los dirigentes del Dortmund a prescindir de sus servicios. De confirmarse, una vergüenza.

Almería ascenso