Boicot escandaloso de Villarreal y Atlético a jubilación del Betis a Joaquín

Presión al conjunto andaluz por su próximo refuerzo

El Betis, en su búsqueda del jugador ideal para relevar a Joaquín Sánchez, se ha encontrado con dos futbolistas que pueden venir. Pedro Rodríguez y Yannick Ferreira Carrasco. Sin embargo, deben darse mucha prisa en decidirse porque Villarreal CF y Atlético de Madrid se han metido de lleno en la operación.

Y es que en el Chelsea se vive una temporada especial que, sin embargo, está sirviendo para armar un proyecto muy interesante. Porque el hecho de no haber podido fichar jugadores por la sanción de la FIFA, ha servido para sacar una hornada de jóvenes futbolistas de las categorías inferiores que están dando muy buen resultado.

Joaquín

Liderados por Mason Mount y Tammy Abraham, el Chelsea es cuarto en Premier, con distancia holgada con el quinto y ha pasado a los octavos de la Champions League. Números que para no haber fichado y tras la salida de Hazard, guardan un mérito incontestable. Esa apuesta por los jóvenes pretendía ser aprovechada por el Betis.

El Betis busca relevo a Joaquín

Jugadores como Pedro Rodríguez, hasta ahora fijos, han perdido protagonismo. El canario ya hablado esta semana de sus ganas de volver a España y en ese contexto el Betis cree que puede ser el hombre perfecto para relevar a Joaquín Sánchez. A sus 32 años, reúne el talento y experiencia ideales para el Betis.

Porque el Betis comienza a mirar el futuro y es inevitable pensar que tarde o temprano llegará el final del capitán Joaquín Sánchez. A sus 38 años, el andaluz pretender seguir de corto mínimo hasta los 40. Sin embargo, el Betis es evidente que tiene otros planes a juzgar con la gran oferta que estudian hacer al Chelsea.

Pedro

Sin embargo, en los últimos días se ha enfriado algo la operación de Pedro Rodríguez y el Betis. Los motivos, según se ha sabido, es la posibilidad de fichar a Yannick Ferreira Carrasco. El extremo ex del Atlético busca un equipo en Europa para dejar la liga china y en el Betis cree que puede ser un gran fichaje. Pero en estas el Villarreal y Atlético se han puesto a hablar con el Chelsea.

Atlético y Villarreal, dura competencia

El Chelsea siempre ha sido un equipo muy poderoso en lo económico. Al menos desde que Roman Abrahamovic desembarcó en el club. Si a esto le sumamos que el pasado verano se produjo la venta de Eden Hazard y que la FIFA sancionó a los ingleses sin fichar, se llega a la conclusión de que las arcas del club están llenas.

Y esta situación, ante la decisión de la FIFA de levantar la sanción y aprobar el recurso presentado por el Chelsea, hace que ahora en enero estén listos para romper el mercado. Con la aparición de jugadores jóvenes, más el fichaje del año anterior, Pulisic, se espera que se mantenga esa filosofía y se apueste por gente con proyección.

En ese contexto, suenan tanto Samu Chukwueze, por el que podrían pagar entre 50 y 60 millones al Villarreal, como Lemar, al que ofrecerían el doble de sueldo que el Atlético. De ahí que, tanto colchoneros como castellonenses, persigan ahora el fichaje de Pedro Rodríguez para reforzar la banda derecha del ataque. Máxima presión al Betis.

Fernando Reges