Bordalás convence al Valencia CF para solicitar la cesión de Pozo

El nuevo entrenador del conjunto che ha solicitado a la dirección deportiva la cesión del futbolista del Sevilla FC tras acabar su etapa en la SD Eibar

Sin duda alguna, uno de los jóvenes jugadores más destacados del Sevilla FC es Pozo. Sin embargo, por esquema y competencia, no tiene un puesto garantizado en el equipo de Lopetegui. Es ahí donde entra el Valencia CF, pues Bordalás está muy interesado en el fichaje de Pozo.

El futbolista ha sido fundamental para Mendilibar esta temporada en las filas de la SD Eibar, que finalmente ha descendido a la Liga SmartBank. Un descenso que imposibilita su continuidad la próxima temporada, en la que todo parece indicar que volverá a salir cedido para seguir sumando minutos.

Valencia Pozo
Pozo, objetivo del Valencia CF

Pozo, un perfil muy demandado por Bordalás para su Valencia

Esta temporada Pozo ha jugado un total de 30 partidos en el cuadro armero, casi todos ellos como lateral derecho. Sin embargo, si finalmente se concreta su llega al conjunto che, su posición podría cambiar. Y es que Bordalás ha acostumbrado a jugar en su etapa en el Getafe CF con doble lateral.

De este modo, Pozo podría ser utilizado en banda derecha por delante de Thierry Correia, quien será, seguramente, el lateral derecho titular tras su buena temporada. Eso sí, antes tendrán que negociar con el Sevilla FC la cesión del joven jugador, que actualmente se encuentra convocado con la Selección Española sub-21.

El Sevilla FC duda con la salida de Pozo

El conjunto hispalense tiene serias dudas sobre si dejar salir al futbolista. Tras su buen rendimiento en la SD Eibar y la falta de laterales derecho (Aleix Vidal saldrá del equipo), podría tener un lugar en la plantilla como recambio de Jesús Navas. Asimismo, su polivalencia también es algo que gusta a Lopetegui.

No obstante, el sistema utilizado por el entrenador no se adapta de la mejor forma a sus características, de ahí las dudas del club. Su futuro se resolverá una vez finalice su estancia con la sub-21, aunque el futbolista querrá seguir contando con minutos en la Liga Santander. Algo que le ofrece Bordalás en el Valencia CF.

Gaizka Garitano