Bordalás deja claro cuál es el problema más gordo del Valencia CF

Siguen cayendo críticas por cómo y de qué manera han perdido los dos últimos partidos de Liga

Una vez se ha acabado el partido que ha dejado como contundente ganador al Real Madrid ante el Valencia CF por 4-1 en el Santiago Bernabéu, el entrenador che, José Bordalás, ha dado unas declaraciones bastante contundentes. En el análisis del partido aparte del polémico penalti, ha acelerado las críticas por su sistema defensivo en concreto.

Para el preparador alicantino, no puede pasar que son el segundo mejor equipo en materia ofensiva, pero una vez se enfrentan a los rivales que están en la parte altas de la tabla, les anoten tantos goles. Y lo que es peor, con suma facilidad. De hecho el análisis se centra en las comodidades brindadas al rival y cómo por categoría les cobran factura.

Objetivos Bordalás
El míster ha sido bastante autocrítico con el rendimiento de su equipo a lo largo de la temporada.

Directo y al cuello, Bordalás ha sido muy crítico con los suyos, para dar un cambio de chip en el Valencia CF

Lo visto en el terreno de juego puede ser visto desde varias maneras. Lo cierto es que Bordalás ha querido restar importancia a lo polémico de las decisiones arbitrales y se ha centrado en el comportamiento de los suyos. El primer gol, el del penalti viene precedido de dos malas entregas y en un equipo de este nivel eso no puede pasar.

Además en el cuarto pasó exactamente igual, lo que le hace pensar que es necesario empezar a cuestionar y profundizar esas zonas. Pero quizás el aspecto emotivo juegue una mala pasada, pues es muy extraño ver que ante los grandes se agudiza el problema e incita a sus jefes a tener que intervenir con fichajes de calidad.

Sobre la jugada dudosa y el tuit del club el entrenador ha dado su aporte

Ha dicho puntualmente sobre el penalti en contra de Casemiro que en su momento no lo vio tan claro. Pero luego entró al vestuario y se ha percatado que no ha sido. Quizás el juez no tiene la mejor de las ubicaciones, pero la crítica va dirigida al VAR, pues son ellos los que apoyan el trabajo y no lo han hecho. Eso les ha condicionado y se notó.

Del tuit ha dicho que respeta a cada una de las dependencias del club, pero hablar de un robo le parece exagerado. Su equipo no ha sabido controlar los momentos del partido y ante Real Madrid eso se paga demasiado caro. Sin contar que realizó cambios y tuvo que recomponer sobre la marcha por las malas gestiones de algunos.

Maxi Gómez Valencia