Bordalás exige al Valencia CF doble fichaje en el Getafe

Todo apunta a movimientos progresivos, aunque la idea de mover pieza en conjunto no se descarta ejecutando algunas variables

Valencia CF sigue caminando sobre la cornisa de acuerdo a los últimos análisis de rendimiento, en donde José Bordalás ha llegado a la conclusión de fomentar el requerimiento por dos activos del Getafe. A su parecer no solo reúnen lo que él como profesional exige, sino que además le han dado su palabra lo que es aún mucho más convincente.

Se trata de Djené y de Mauro Arambarri, figuras en el eje de la defensa y el otro en el eje del mediocampo. Ya en charlas anteriores los futbolistas habrían manifestado estar a tope con la posibilidad de marcharse a Valencia, dando su palabra al entrenador alicantino que les ha contactado para conocer sus preferencias deportivas en este instante.

Bordalás destitución
El trabajo de Bordalás en el Valencia se vio las primeras jornadas, aunque ahora solicita refuerzos para permear su labor

La búsqueda es cuestión de tiempo atrás, y Bordalás no parará de exigir la presencia de estos activos del Getafe en Valencia como le han prometido

Con los dos el arraigo a la idea en el Colliseum siempre fue buena. Djené se ha convertido desde su estadía en uno de los mejores defensores de España, mientras Arambarri llegó a sonar para grandes instituciones y se consolidó en la selección de su país. Hoy no pasan por un buen momento colectivo, y dado que sus contratos finalizan en 2023 está la idea de un traspaso.

No obstante, Ángel Torres no se ha mostrado muy abierto a negociar. Sabe que sus jugadores valen mucho más de lo que le han ofertado y ha tazado sus salidas en no menos de 15 millones de euros por cada uno. Lo que abre un abanico de posibilidades, no solo lideradas por Murthy y Lim, sino por el propio gestor del proyecto de los azulones.

Hay un par de ideas en marcha que podrían dar resultados pronto

Lo primero que se le ha ocurrido a Ángel Torres es facilitar las salidas guardándose un porcentaje importante de cada uno de sus jugadores. Con eso asegura la inversión y en caso de explotar y salir a futuro la retribución económica estaría de su lado. Algo que en Valencia no ha caído del todo mal, teniendo en cuenta que son jugadores top.

Por otro lado está la persuasión, y eso llega desde la entidad de Mestalla. Buscan que los jugadores se rebelen para forzar su salida inmediata. Ellos quieren contratarlos en dos periodos, en enero y en junio, de lo contrario esperarían para negociar abiertamente y no ceder a las pretensiones del Getafe que siguen siendo amplias. El tema sigue estando en la palestra y a la espera de una respuesta que debería llegar cuando mucho finalizando año.

Marcelo Getafe