Bordalás impresionado con capacidad del Valencia CF en mercado de fichajes

El buen arranque de temporada ratifica la versión del entrenador que hasta acá es uno de los más destacados de la competencia

Valencia CF es el gran destacado de las primeras jornadas de LaLiga, y no porque se trate de un club de baja importancia, sino por la campaña más reciente. El gran impulso ha sido una respuesta a los fichajes, que en una entrevista destacaba con alevosía su entrenador José Bordalás. En ella destacaba la labor de sus superiores, pero más que eso, la manera en que se han dado las cosas.

Lo mejor que han hecho ha sido ubicar gente con talento, y a bajo costo. Todas sus líneas se han beneficiado de eso, y sumado al compromiso de los jugadores es que ahora se ven los resultados que afloran. Pero como en todo, la referencia se nota mucho más cuando se habla en concreto de jugadores como es el caso de Omar Alderete.

Valencia enero 2022
El míster alicantino insiste en que su prioridad seguirá siendo el mediocampo en 2022.

Es el camino que pretenden seguir en el orden de los fichajes según anuncia Bordalás

Con Alderete que es la referencia se ha encontrado a un defensor palusible, consistente, que tiene altura y que conoce sus funciones. Junto a Gabriel lo ha hecho muy bien y aunque no es veloz, si es muy posicional. Suele ganar casi todos los duelos, y en ataque es una fiera, muy fiel al estilo paraguayo que toda su vida han ganado por esa vía.

De ahí en más está todo muy conectado, pero partiendo de la premisa de ir por el ca mino correcto. Aunque aún haga falta ajustar una que otra pieza en el centro del campo, la sensación es positiva. A eso hay que sumarle el acierto en la contratación de Bordalás, un entrenador que siempre suele sacar partida de sus mejores jugadores.

El centro del campo sigue estando vacío y ya se trabaja en ello

Como se ha dicho ya, la faltante viene del medio del campo. Allí se ha tenido que improvisar, siempre ajustando una medida cautelar para manejar los recursos. La idea sigue siendo fichar al uruguayo Mauro Arambarri, que es un futbolista de la entera confianza del entrenador. Por ahora ha estado complejo por los valores, y sobre todo por las dificultades apenas habituales.

Una oferta por al menos 40 millones de euros es la medida, aunque fuentes no oficiales afirman que cerca de los 25 podría ser el límite menor. De tal manera que se va construyendo un equipo confiable, y que este fin de semana empezará a tener retos resaltables como el choque ante el Real Madrid. Atentos.

Guedes ofertas