Bordalás insiste con el fichaje de Unai Núñez

Ante la no ejecución de compra en el uruguayo, el vasco se vuelve el plan B más preciso

El entrenador del Valencia CF, José Bordalás, ha puesto el nombre del zaguero vizcaíno Unai Núñez como el fichaje que necesita para la zaga en la próxima temporada. La operación se efectuaría si finalmente Meriton Holdings decide que no hará la ejecución de compra en el pase del uruguayo Omar Alderete, perteneciente al Hertha Berlín.

No es la primera vez que el club Che se interesa por el defensor vasco. En el mercado estival del año pasado existió unas conversaciones por parte de la dirección deportiva valencianista y el entorno del jugador. Sin embargo, todo se enfrió y el jugador decidió quedarse en la escuadra bilbaína.

Bordalás Unai Núñez
Si Marcelino continua como entrenador del Athletic, el defensor vizcaíno se marchará este verano.

La continuidad de Marcelino podría facilitar las cosas a Bordalás y Valencia de cara al fichaje de Unai Núñez

Claramente el defensor de 25 años no ha contado mucho para el míster asturiano, pues solo ha jugado 620 minutos en 9 partidos. La situación empieza a fastidiar al jugador, el cual ha contemplado dar un paso al costado si Marcelino García continúa al mando técnico del club león. Sin embargo, eso solo lo decidirá las directivas del equipo.

Si al entrenador le dan el voto de confianza, Núñez no dudará en pedir la salida y el club Che sería su vía de escape más próxima. Claro que el Athletic no piensa perder dinero y tendría que pedir una cuota de traspaso que se elevaría hasta los 10 kilos. De lo contrario, el fichaje del vizcaíno podría no llegar a Mestalla al menos en esta temporada.

Una cesión, la solución de Bordalás para obtener el fichaje de Unai Núñez

El Valencia CF sigue convencido de que harán una excelente campaña la próxima temporada, con las salidas de Guedes, Gayá, Soler, y otras figuras más. Lo más inaudito es que las directivas lideradas por Peter Lim piensan en cubrir todas esas ausencias con jugadores de la cantera. El singapurense alega que las finanzas del club aún están en rojo.

Por esa razón, la compra de Unai Núñez por 10 kilos probablemente no se efectúe. Aún así, el míster alicantino quiere el fichaje del zaguero vasco y le habría comunicado a la dirección deportiva una solución, la cual sería una cesión. Lo bueno es que dicho escenario podría darse como positivo, ya que el contrato del vizcaíno vence en 2025 y al no tener minutos en el Athletic, sería una buena solución ir al Valencia a préstamo.

Athletic Moncayola