Bordalás quiere en el Valencia CF un descarte de Mourinho en AS Roma

La directiva che ya ha ejecutado una revisión minuciosa y busca que sea certera al final de esta actividad

Valencia CF ha determinado en las últimas de cambio que va a realizar un aporte significativo en su intensión de quedarse con un jugador más de cara al remate de la temporada a pedido de Bordalás. La falta de recursos y el bajo manejo administrativo gestado por Peter Lim les ha llevado a sondear los descartes, al punto de señalar uno de la AS Roma de José Mourinho.

Con esa noticia despiden la semana y traen al presente un juicio de valores al que ya habrá que revisar. Lo cierto es que tras las ausencias y severas necesidades han inclinado todo por Amadou Diawara, el mediocentro africano que poco y nada cuenta para su proyecto deportivo.

Amadou Diawara cerca de ponerse a tiro del Valencia CF

Aprovechando la baja incidencia a la que le han condenado, el Valencia lanza el ataque por pedido de José Bordalás

Si bien es cierto que la principal causa de revisión en la escuadra valenciana viene del lado de los defensores centrales, un activo con valor en el medio es esperado. Amadou Diawara es el típico mediocentro fuerte, con dinámica, que no escatima en derramar una sola gota de sudor y que corresponde al plan de juego del alicantino.

La idea es ofrecer una posibilidad de cesión hasta final de la actividad, dejando una opción de compra dispuesta por el valor que consideren entre partes. Esta es una información que circula con fuerza y que de hecho varios medios se han atrevido a decir que es confirmada. Falta la emisión oficial, en eso hay mucho todavía por cerrar.

El fichaje permite maniobrar con lo que se tiene al menos hasta cerrar el central que pretenden

Con Diawara ganan en fortaleza física, ganan en dinámica de juego y pegada. Pero es cierto que aún resta potenciar la zaga; en dónde es esperado Aridane y donde ha tenido que bajar de nuevo ante las ausencias Hugo Guillamón. Al que Bordalás había subido a comienzo de temporada para cubrir una zona más media.

La última palabra la tiene la Roma. El cuadro italiano estaría de acuerdo teniendo en cuenta que no ve necesario mantenerlo si no le van a dar uso. Además, tienen planificado moverse en las últimas de mercado, y tienen que incluir el pago salarial dentro del presupuesto. Veremos en qué para este caso.

Maxi Gómez Valencia