Borja Iglesias filtra el culpable de su salida del RCD Espanyol al Betis

La historia de amor entre el delantero y el club perico que terminó muy mal

Tan solo una temporada le bastó a Borja Iglesias para ganarse el cariño de la afición en el Espanyol. Sin embargo, solo le bastó un partido para que ese amor se acabará y quedará en la lista de jugadores no gratos para todos los aficionados pericos. De hecho su salida del cuadro catalán hacía el Betis, inició una lamentable historia de decepción y amargura.

Hay que remontarnos a la temporada 2018-19, año en el que el ariete llegaba del Celta al conjunto perico a cambio de 10 millones de euros. En dicho curso, el compostelano marcó 20 goles y 3 asistencias en 43 partidos con la elástica blanquiazul. De hecho, su gran rendimiento ayudó para que el Espanyol lograra clasificarse a la Europa League 2019-20.

Espanyol Borja Iglesias
El gesto de Borja Iglesias en su primer gol, molestó profundamente a la afición del Espanyol.

Una temporada de ensueño arruinada en un partido, la historia de amor y desamor de Borja Iglesias y Espanyol

La temporada 2018-19 quedará en el recuerdo colectivo para la afición perica, pero aún más para Borja Iglesias, por el rendimiento excelso de aquel campeonato. Sus goles cautivaron a todo los seguidores espanyolistas que soñaban con tenerlo por más tiempo. Sin embargo, al inicio del curso 2019-20, el delantero negoció a espaldas de su equipo y se marchó al Betis.

Esto causó un profundo malestar en toda la afición del Espanyol aunque entendían que de eso se trata la vida de un futbolista. Sin embargo, en el último partido que jugaron el club catalán y el sevillano con marcador 1-4 a favor del visitante, Borja Iglesias celebró su primer gol de la jornada con un gesto que desde su perspectiva fue algo normal, pero desde la óptica del aficionado perico resultó provocador y ofensivo. Esto terminó de colocar al delantero en el libro negro en la historia del cuadro blanquiazul.

Borja Iglesias nunca explicó el porqué abandonó el Espanyol y se marchó al Betis

Más allá de una cuestión económica, el jugador nunca explicó el porqué decidió poner fin a una historia exitosa en el Espanyol, para poner rumbo al Betis. Según una publicación en Twitter que le hizo un usuario, recordando un vídeo del 2018 donde aparecía Borja Iglesias agradeciendo a toda la afición por el cariño, el futbolista colocó. “Tan importante es estar donde uno quiere estar como en el sitio donde quieren que estés. Abrazo”.

Esto solo abrió más incertidumbres entre quienes se cuestionan las verdaderas razones que motivaron al atacante fichar por el cuadro sevillano. Mientras muchos se siguen preguntando ello, gran parte de la afición perica ha quedado decepcionada con la actitud de Borja Iglesias en el último partido. Unos aducen que el fútbol es un trabajo y negocio para los futbolistas, y otros lo ven desde el corazón y el sentimiento.

Real Madrid Casemiro