Borja Iglesias lleva al Betis a romper con Santos Borré

Al colombiano le ha salido una competencia dura, que implica incluso un ahorro para los verdiblancos en lo que resta de temporada

El Betis ha tomado un respiro de esos que dan vida, le han ganado in extremis al Osasuna con un tanto del panda, Borja Iglesias y se han metido de nuevo en la pelea por los cupos a torneos internacionales. Dicho momento aparte de haber quedado inmortalizado en la memoria de la afición por el gran gesto técnico en la definición, ha servido para que dejen de lado la idea de hacerse con Santos Borré.

Lo del colombiano había sonado y mucho por estos días, y es que la falta de gol de los delanteros verdiblancos era absoluta. Es más, Loren que es el titular tiene la pólvora mojada. Un momento especial para Borja Iglesias, que en solo 60 minutos durante los últimos 2 partidos ha logrado anotar 3 tantos, lo que le da para seguir creciendo en ese hecho y alzarse con una chance en el equipo principal.

Borré Betis
El colombiano Santos Borré podría retornar al fútbol español con Real Betis

Opciones remotas con Borré tras el importante momento del Panda Borja Iglesias, lo más reciente en el Betis

Al goleador de River Plate en la Argentina le ha nacido competencia fuerte. Ya no es tan trascendente como parece y todo porque han mejorado las cifras de una apuesta mayúscula de los verdiblancos. En el pasado pagaron más de 25 millones de euros por el ex del Espanyol, que venía de cumplir con unos números más que resaltables, 20 tantos en una temporada.

Llevar a Santos Borré equivalía no solo a una inversión fuerte, sino una negociación con el Atlético de Madrid que tiene en su poder el 50% de los derechos deportivos del punta cafetero. Además, es una pieza fundamental en ese plan de retoma deportiva y financiera que han ideado junto a los millonarios de cara al futuro más inmediato.

Pellegrini dispuesto a seguir fortaleciendo su idea magra

Ahora bien, sin la injerencia obligada de tener que ir a por un delantero de tal magnitud y sin la necesidad imperiosa de afrontar ciertos temas, lo de Borja Iglesias ha caído de perlas. Es tan necesaria su aparición que ha aportado puntos importantes y el club hoy está metido en la pelea por cupos internacionales. Atrás ha quedado el suplicio de la lucha por la permanencia y eso es vital.

Entre otras cosas alivia financieramente a los implicados, ya que no solo han podido salvar ciertas obligaciones, sino que evita que se tenga que hacer la inversión prevista. Todo parece resuelto desde ese punto de vista, a la espera de las decisiones proyectadas de los encargados, que tenían ya un camino ideado al que ahora parece le tienen que hacer el quiebre.

descartes Betis