Borja Iglesias tiene más de una víctima tras llegada al Betis ( con sorpresón )

El fichaje del nuevo delantero del Betis afecta a varios jugadores

El deporte rey tiene una máxima que siempre se cumple que aunque seas el mejor jugador del mundo pero no consigues resultados, no vales nada. Y viceversa claro. Porque cuántas veces habremos visto un equipo cuyo fútbol nos resulta tedioso pero que defienden bien, juntitos, aprovechan una contra y con eso les vale para conseguir sus objetivos.

Algo así sucedió en el Real Betis la pasada temporada. A los puntos, seguramente el Betis no ha sido peor que la gran mayoría de sus rivales. Es más, seguramente, con un nueve de garantías que convirtiese 20 goles, quizás los de Setién hubiesen podido luchar por las posiciones de acceso a la Champions.

El caso es que no hay que ser un lince para darse cuenta del tremendo problema de gol que tiene el Betis. Seguramente la gran causa de que ni Quique Setién ni Serra Ferrer hayan continuado en el club. Por eso el primer objetivo es fichar un delantero espectacular. El elegido es el killer del RCD Espanyol, Borja Iglesias.

El Espanyol quiere la cláusula

Borja Iglesias ha sido uno de los mejores goleadores españoles del año, sino el mejor. La progresión del gallego es meteórica en los últimos tres años. Primero se salió con el Celta B en Segunda B, anotando más de 25 goles, Nuevamente superó el registro de los 25 goles en el Real Zaragoza, en la Liga 123, lo que le valió su fichaje por el RCD Espanyol.

En su primer año en Primera División ha anotado 20 dianas, unos números de delantero importante. Tanto es así que son muchos los equipos que aspiran a su fichaje. En la carrera están Real Betis, Sevilla FC, Valencia, Atlético de Madrid e incluso el Celta si finalmente vendía al uruguayo Maxi Gómez.

Borja Iglesias

Pero el Betis tiene un as en la manga que parece que empieza a dar sus frutos. Tras anunciar a Rubi como entrenador ante la marcha de Quique Setién, desde el primer momento se sentaron a trabajar con una idea fija en la mente. Hacía falta un goleador, y Borja Iglesias es perfecto. El Espanyol pide su cláusula, 28 millones, en un solo pago. El Betis negocia otras vías.

El Betis quiere incluir jugadores

El Betis tiene serios inconvenientes para afrontar un pago de 28 millones de euros. Ya que en ese caso se vería obligado a vender a alguno de los pesos pesados. El traspaso de Pau López podría ayudar algo, pero es evidente que ahora habrá que fichar también un portero de garantías para suplir al catalán.

Por eso en un principio se intentó convencer al RCD Espanyol para fraccionar el pago de los 28 millones de euros. El Espanyol se mantiene firme, aunque asume que Borja Iglesias tiene un acuerdo con los béticos y que lo normal es que se termine marchando. Por eso, a última hora, el Betis ha tratado de meter jugadores en la operación.

Jugadores como Takashi Inui, Francis, Ryad Boudebouz o Javi García han sido ofrecidos desde el Betis. Algunos gustan al Espanyol, pero no terminan de ver aceptar una rebaja, ya que el gol es carísimo y saben que será muy difícil dar con un delantero que ofrezca las cifras de Borja Iglesias sin pagar una auténtica fortuna.



© Copyright 2019 GOL digital ·